En ocasiones, el usuarios o los usuarios, buscan la forma de alternar e incluso de mejorar ciertos aspectos en su experiencia informática o computacional. Una de estas experiencias, la cual es una de las más vistas en todos los equipos informáticos son los archivadores.

Para ser más específicos los archivadores de ficheros, estos no son más que programas informático destinados a combinar un números extenso o mínimo de ficheros, y convertirlo en un solo y único fichero o archivo.

Incluso a veces unificarlos y crear una serie de ficheros archivos, todo esto se hace para poseer un transporte más fácil en cuanto a almacenamiento se habla. Diversos de estos archivadores de ficheros, tienen la capacidad de realizar presión, esto sin perder ningún dato, y se hace para reducir el tamaño de dichos ficheros o archivos.

En todo caso, esta compresión se puede realizar a través de una serie de algoritmos los cuales permiten que los datos acumulados en cualquier fichero, ocupen menos tamaño sin que este pierda alguna información.

Es por esto, que numerosas personas y compañías han desarrollado sus propios archivadores de ficheros, con el fin de poseer su propio método para comprimir archivos y trasladados más fácilmente. Y que este finalmente sea utilizado por los usuarios.

7-Zip

Algunos son muy conocidos como el WinRar o el WinZip, que literalmente han comprendido la mayoría de usuarios en diferentes sistemas operativos. No obstante existe una variedad de ficheros o archivadores de ficheros muy conocidos, entre ellos destacan el muy conocido 7-Zip o .7z.

Novedades de 7-Zip

7z o mejor dicho 7-Zip es uno de muchos archivadores de ficheros libres. Este en su comienzo fue desarrollado por el programador Ruso Igo Pavlov.

7-Zip por defecto, utiliza el formato o la determinación de archivo llamada .7z, el cual no es más que un formato de compresión o reducción de datos sin pérdida. Este posee una tasa de uso más alta que los formatos más populares como Zip y Rar.

Por otra parte este formato, generalmente usa dos métodos para comprenderlo, LZMA que simplemente es un algoritmo de cadena (Lempel-Ziv-Markov) este básicamente para comprender dichos datos(este sistema o algoritmo fue desarrollado en 1998 y sigue en desarrollo).

Y también posee el método de PPMD, el cual es más adecuado para los textos, este tienen que ser desarrollados por el autor, y posteriormente puede aplicarse un tipo de filtro a los ejecutables para así elevar la comprensión o reducción de estos.

En otras palabras, los archivos dentro del formato 7z, pueden ser sólidos, aqui múltiples archivos similares se comprimen en uno solo, esto con el fin o motivo de explotar la redundancia relacionada inherentemente a los archivos similares ya mencionados.

Todo esto a diferencia de los .Zip, mejora en el aspecto de la comprensión o reducción de los conjuntos de archivos más pequeños.

Ampliamente hablando, podemos destacar que el formato predeterminado para 7-Zip es una extensión determinada “.7z”. Cada uno de estos archivos en dicho formato poseer o contienen directorios y archivos evidentemente.

Dicho esto, como es un formato de compresión, la seguridad y el tamaño se cumplen o se logran, usando una combinación de filtros, entre estos se destacan los pre-procesadores, algoritmos de compresión o reducción y filtros de cifrado.

Algunas Características

Algunas características a resaltar son muy básicas como por ejemplo; Posee un alto porcentaje de compresión con dicho formato 7z, este programa es un software libre y posee una licencia GNU LGPL.

7-Zip

Según su sitio web oficial, puede llegar a comprimir de 32% a 76% más que el mismo formato de compresión ZIP y PKZip, también posee la capacidad o posibilidad de una autoextracción para el formato ya antes mencionado.

Adicionalmente este está integrado con el “Shell” de Windows o explorador de archivos, además de también soportar el conocido “arrastrar y soltar”.

También es un potente administrador de archivos como también una potente línea de comandos, además de que posee una extensión para FAR Manager y esta traducida para 74 idiomas. Para los expertos, es destacable mencionar que 7-Zip está desarrollado a base del lenguaje de programación C++.

Para más información con respecto a sus actualizaciones y mejoras, además de descargar el instalador de dicha aplicación, 7-Zip posee el siguiente sitio web:

Descargar 7-Zip

Comparte: