Adobe Flash Builder es una herramienta que permite desarrollar aplicaciones móviles y de escritorio con el lenguaje de programación ActionScript o Flex.

Para las aplicaciones móviles este instrumento puede trabajar con los sistemas operativos Android, Blackberry y iOS.

Características de Adobe Flash Builder.

Multiplataforma: Como fue relatado al comienzo del artículo, Adobe Flash Builder puede trabajar con más de una plataforma móvil: Android, iOS, Blackberry, las cuales utilizan un código común para la creación de aplicaciones.

Depuración: Esta herramienta prueba y depura las aplicaciones en los aparatos móviles que se encuentran a nivel local o también, en un emulador de teléfono móvil.

Adobe Flash Builder

Agrupación y firma de aplicaciones móviles: El usuario debe establecer, acoplar y firmar los archivos de instalación para plataformas para poder enviarlo a un sitio web o a una tienda encargada de distribución de aplicaciones.

Flujo de trabajo bidireccional: Entre diseñadores y desarrolladores hay una gran ventaja, ya que hay compatibilidad de Adobe Flash Builder con Flash Catalyst.

Así pues, permite que el diseñador o el desarrollador pueda abrir el archivo y realizar cambios, así mismo, puede guardarse el documento que sea editado en Adobe Flash Builder.

Códigos de metadatos: El diseñador debe aprovechar la finalización de los códigos de metadatos, que mejora la función del contenido de la aplicación, ofreciendo opciones para el desarrollo de Adobe Flex y los metadatos.

Herramientas de codificación: Este instrumento de creación de aplicaciones, utiliza un potente integrado de Eclipse con lenguajes de programación ActionScript, MXML y CSS.

Revisando lo que se refiere al color de sintaxis, contracción de código, depuración dinámica, cumplimiento de informes y generación de códigos instantánea.

Plantillas de código: El diseñador que utiliza Adobe Flash Builder tiene la opción de utilizar 100 plantillas recomendadas por la herramienta en MXML, CSS y ActionScript.

Así mismo, posee la posibilidad de la creación de plantillas personalizadas y realizar la importación y exportación de estas para ser compartidas.

Adobe Flash Builder

Mas Novedades y Opciones.

Resaltado de referencias no válidas: Adobe Flash Builder hace que sus usuarios puedan consultar las referencias de variables, las clases e interfaces no válidas y métodos, mientras, redacta en el editor del texto.

Cabe considerar que, en este proceso pueden ser usadas las funciones de corrección y asistencia rápida para la generación de un código auxiliar.

Diseño visual: Con esta herramienta de edición de aplicaciones se puede realizar increíbles labores de diseño a nivel visual, además, el usuario puede previsualizar los elementos agregados a su proyecto.

Visualización interactiva de datos: En Adobe Flash Builder se puede crear tableros de datos para que, al momento de realizar el trabajo, solo se debe arrastrar el gráfico y enlazarlo con el origen de datos.

Aplicación de aspecto y estilo: El diseñador o desarrollador puede personalizar, según su gusto, las aplicaciones a través de editores con características gráficas que contengan un lenguaje de programación CSS.

Creación de líneas de comandos: Con esta función, Adobe Flash Builder puede realizar automáticamente el proceso de creación.

Componentes Spark personalizados: Esta herramienta permite la creación instantánea de prototipos de elementos de interfaz y de desarrollo lógico empresarial, por medio de estos componentes llamados Spark.

Productividad: Entre los proyectos de Adobe Flash Builder con su lenguaje Flex o ActionScript, poseen funciones que aceleran la escritura de los códigos.

Personalizable: El usuario puede personalizar esta herramienta, a través de plantillas de código, donde se especifiquen las funciones primordialmente utilizadas como las teclas accionadas, sugerencias de compleción y depuración.

Generación de códigos: Esta opción sirve para que el usuario pueda cambiar el nombre y manejar las variables, organizar las importaciones y la generación de captadores.

Ahora bien, este instrumento perteneciente a la empresa Adobe, puede conseguirse a través de http://www.adobe.com/la/ y disfrutar de las bondades de este para la creación de aplicaciones móviles, de escritorio o web.

Adobe Flash Builder es una herramienta que permite desarrollar aplicaciones móviles y de escritorio con el lenguaje de programación ActionScript o Flex.

Para las aplicaciones móviles este instrumento puede trabajar con los sistemas operativos Android, Blackberry y iOS.

Comparte: