Adobe flash catalyst, es una herramienta que fue lanzada en el 2008, en sus comienzos era conocido como Thermo, para luego, en su versión mejorada se mostró como un instrumento de diseño de integración profesional.

Esta aplicación de la plataforma de Adobe, sirve para que los diseñadores cree interfaces de aplicaciones sin utilizar algún código.

Características de Adobe Flash Catalyst

  • Adobe Flash Catalyst dirige su flujo de trabajo en Flex, que es un software que permite que las aplicaciones sean mejores visualmente, su técnica es más complicada y por lo tanto, sobresale en proyectos complejos.
  • Esta herramienta permite acceder a trabajos de diseño realizados el Photoshop CS4, Illustrator CS4, Adobe Fireworks CS4, ya que permite convertirlos en productos interactivos.
  • Este instrumento de diseño puede trabajar en conjunto con las herramientas de Adobe Flash, por lo tanto, al realizar un proyecto en Adobe Flash Catalyst, el diseñador puede publicarlo en Flash Player o Air.
  • Adobe Flash Catalyst, no sólo es una gran herramienta para diseñadores, también puede ser utilizada por desarrolladores, permitiendo que estos dos profesionales del área de diseño trabajen en equipo.
  • Los diseñadores pueden crear proyectos de forma habitual con capas, con la diferencia de que pueden aportar dinamismo al producto, trabajando en los mismos el movimiento.
  • Esta herramienta trabaja con una aplicación rica de internet (ARI) o conocida en inglés como Rich Internet Application (RIA) que posee las características de una aplicación de escritorio tradicional.

Adobe Flash Catalyst

Es decir, Adobe Flash Catalyst, permite realizar diversos tipos de tareas.

  • La interfaz tiene como característica la sencillez, de modo que, los usuarios novatos puedan utilizar esta herramienta.
  • Adobe Flash Catalyst cuenta con formato XFL, tratándose de un archivo de flash descomprimido, lo cual facilita el trabajo, ya que con este, no se necesita descomprimir archivos que son comprimidos.
  • Esta herramienta tiene un elemento llamado “text layouts frameworks”, que permite enlazarse con el texto, siendo una forma más práctica de trabajo, debido a que con esto puede modificar las columnas.

También trabajar con las zonas de texto y manejar que estas, queden con relleno completo de los textos.

  • En los proyectos de diseño permite la creación de animaciones, anclando las figuras. Anteriormente, realizar este trabajo de animación se realizaba en varios días, pero, Adobe Flash Catalyst lo realiza en un solo clic.
  • Esta herramienta de la plataforma de Adobe tiene la capacidad de convertir juegos creados en Adobe Flash Catalyst en aplicaciones compatibles con los teléfonos móviles iPhone, con una opción contenida en el menú, con tan solo un clic.
  • Adobe Flash Catalyst puede realizar listas de gráficos, esto quiere decir que, tiene la capacidad de administrar todo el material gráfico en un componente donde se integren distintos ítems dentro del mismo.
  • Este instrumento admite la organización de las páginas y los estados, así como también, del panel de la línea del tiempo en donde se encuentran los elementos para la creación de animaciones.
  • Adobe Flash Catalyst no es recomendado para aquellos proyectos o producciones que tienen una gran importancia crítica.
  • Esta herramienta puede trabajar con Flash Builder como servidor, para añadirle funcionalidad y poder ser compartido con otros servicios.
  • Una de las grandes ventajas de este instrumento de diseño es su fácil manejo y uso, no contiene dificultades en su aplicación.
  • Adobe Flash Catalyst, gracias a su característica de sencilla utilización, es una gran ayuda para animadores, desarrolladores y diseñadores que tienen una agenda ocupada.

Con su facilidad de uso, ahorra el tiempo de estos profesionales para generar aplicaciones y contenido.

Actualmente, la compra de este herramienta fue suspendida en el año 2012 en la página oficial de Adobe y no poseen planes a futuro para desarrollar una nueva versión de Adobe Flash Catalyst.

Así mismo, Adobe recomienda para aquellas personas que buscan crear aplicaciones dinámicas e interactivas, buscar otros software disponibles en página como Creative Suite 6 Master Collection.

Para mayor información de los productos que ofrece Adobe, ingrese a http://www.adobe.com/la/ y explore los productos de diseño disponibles.

Comparte: