Adobe Flash Professional es una aplicación que permite manipular y crear gráficos vectoriales, utilizando el lenguaje de programación ActionScript, que está destinado a producciones interactivas y animadas.

Esta herramienta forma parte del grupo Adobe Creative Suite y su nombre fue cambiado a Adobe Animate CC, desde el año 2016.

Adobe Flash Professional

Características de Adobe Flash Professional

Profundidad de capa y funciones de la cámara: El diseñador puede dar la visión de profundidad en los proyectos animados colocando activos en distintos planos.

Así mismo, puede hacer la modificación de capas y hacer zoom en planos que desee, también, permite bloquear objetos en la cámara y que los movimientos de la cámara y la profundidad de capa sean dinámicos.

Asistente para el código de acciones: Para poder agregar acciones a los eventos, Adobe Flash Professional utiliza el lenguaje de programación HTML5 Canvas, todo esto a través de un asistente sin usar códigos.

Línea de tiempo potente: Adobe Flash Professional por medio de la línea de tiempo permite visualizar el proyecto que se está ejecutando, es decir, la línea de los fotogramas.

Esto habilita al usuario a aumentar o reducir el número de fotogramas, así como también, puede ajustar los fotogramas según el tiempo o duración de la animación.

Valores de aceleración: Esta herramienta de proyectos interactivos, te ahorra todo el riguroso trabajo de la velocidad de animación, puesto que este posee valores predeterminados de aceleración.

Pincel: Adobe Flash Professional tiene un pincel que realiza líneas de calidad y co facilidad de uso que permite la realización de bocetos instantáneamente.

Notificaciones en la aplicación: Este instrumento le da a sus usuarios diseñadores información y recomendaciones importantes sobre las funciones nuevas y de las funcionalidades ya existentes en la aplicación.

Ajustes de Ease: Para la creación de imágenes con movimientos más realistas, una opción llamada ajustes de Ease personaliza y defina la velocidad de las interpolaciones.

Selector de fotogramas: Adobe Flash Professional con su selector puede corregir los trazos finos de los recursos gráficos.

Compatible con JavaScript: En los fotogramas del proyecto se puede utilizar el código del lenguaje de programación JavaScript, que son compatibles con los fotogramas de la animación.

Fácil exportación: Para compartir algún clip o fragmento, es de sencilla exportación, pudiendo obtenerse en formato PNG, GIF, JPEG para correo electrónico, redes sociales, mensajes o textos.

Adobe Flash Professional

Otras funciones presentes en el programa son:

  • Adobe Flash Professional realiza contenidos web dinámicos para anuncios y videojuegos, haciendo uso de las herramientas de animación e ilustración.
  • Realiza el diseño de entornos de pantallas de inicio, interfaces, videojuegos, sprites de juego y audio.
  • Los diseñadores pueden darle vida a personajes con pinceles vectoriales, dándole expresión, puede hacer que caminen, hablen o pestañeen con animaciones que van en cada fotograma.
  • Adobe Flash Professional tiene la opción de creación de banners web, que son formatos de publicidad en Internet, dándole un toque de producción interactiva agregándole sonidos o animaciones.

Con esto, atrayendo a los usuarios de la web que puedan hacer clic en el, lo toquen, dependiendo de la función que le de el diseñador.

  • Pueden exportarse los trabajos de animación en distintos formatos como HTML5 Cancas, Flash/Adobe AIR, SVG, WebGL, de modo que, los proyectos puedan ser abiertos en cualquier dispositivo electrónico.
  • Este instrumento hecho para lo dinámico, puede hacer de sus proyectos, transformaciones 3D.

Adobe Flash Professional (Adobe Animate CC) es el líder en materia de animaciones.

Así pues, las herramientas del mismo, permiten la creación de excelentes producciones de anuncios, aplicaciones y contenidos multimedia que pueden reproducirse en cualquier dispositivo electrónico.

Para pertenecer al grupo de Adobe Creative Cloud, debe visitar a http://www.adobe.com/la/   para la compra del programa.

Descargar Adobe Flash Professional

Comparte: