Los diseñadores gráficos son conocedores de este peculiar software, para ellos les resulta fácil manejarse con este tema, sin embargo, hay otras personas que tan solo han escuchado de él. Adobe Ilustrator es una herramienta que permite la edición y diseño de distintos materiales de tipo visuales, aunque también permite la creación de revistas o catálogos, entre otros contenidos.

¿Qué es adobe ilustrator ?

Adobe Illustrator es un software dedicado a la realización de dibujos de forma vectorial y al diseño de elementos gráficos para la mayoría dispositivo y sea soportado por los mismos.

Adobe Ilustrator

Pudiendo ser usado tanto en diseño editorial, dibujo profesional, revistas o folletos, gráficos para los teléfonos, interfaces web, y elementos cinematográficos.

Cuenta con una capacidad de exportar los trabajos realizados en múltiples formatos, creando así una mayor cantidad de dispositivos que puedan visualizar dichos contenidos que hayan sido desarrollados en el programa.

La ventaja a resaltar de utilizar vectores en tus diseños es que son soportados en cualquier medio, digital o gráfico, ya que no se pierde su calidad y definición en cualquier escala o tamaño. Sin importar lo mucho que se cambie el tamaño de la imagen, mantendrá todos sus detalles y características intactas.

¿ Para qué sirve Adobe illustrator ?

Adobe Ilustrator

Con Adobe Illustrator se podrá crear, diseñar y editar vectores con mucha facilidad. Cuenta con una gran variedad de herramientas, pinceles y trazos distintos, opciones para crear formas intrincadas, gráficos fluidos y efectos especiales para darle un acabado distinto al resto de los diseños.

Este complejo programa te permite dibujar usando la perspectiva, la creación de patrones y editar cualquier cosa de manera libre. Además, también permite cambiar el tamaño, manejar el degradado de los colores, intensidad de las sombras y tener un control sobre la opacidad de los elementos, entre otros atributos.

Podrá editar por capas, lo que permitirá realizar un trabajo muy detallado sin el miedo de dañar la imagen original o desorganizar el diseño.

Ventajas de Adobe ilustrator. 

las imágenes pueden necesitar de menor espacio en disco a diferencia de los bitmaps, las imágenes diseñadas con colores planos o degradados sencillos son muchísimo más fáciles de pasarlas a vectores. Mientras menos detalles se apliquen para el desarrollo de la imagen que se esté diseñando, menor será el tamaño del archivo.

No pierden calidad al hacer los cambios de escala o de perspectiva.

Los diseños conformados por los vectores pueden ser almacenados y modificados en cualquier momento que sea necesario.

Desventajas de Adobe illustrator

Adobe Ilustrator

Los gráficos de forma vectorial mayormente no son adecuados para codificar fotografías o vídeos tomados en el mundo real, los distorsiona y no quedan con buenos acabados.

Los datos descriptivos de los gráficos vectoriales deben ser procesados, lo cual requerirá que el usuario cuente con una computadora potente para realizar los cálculos necesarios que son del desarrollo de la imagen final.

Cuando se realiza una exportación del documento en PDF o JPG, el programa también almacena lo que se sale de la mesa de trabajo y todo queda en el archivo.

Es un poco difícil usar la herramienta de cortar cuando en la mesa se cuenta con muchos objetos distintos.

Ilustrator es una herramienta bastante completa, es perfecta para el diseño gráfico de cualquier contenido y para su proceso de edición.

Si desea aprender un poco más sobre el funcionamiento de adobe illustrator, especificaciones, detalles de su desempeño y si es compatible y soportado por el equipo que usted posee puede dirigirse a la página oficial.

www.adobe.com/Illustrator allí podrá todo acerca de este excelente asistente de trabajo, además puede chequear el costo y decidir si opta por la versión Premium o la de prueba gratis.

Comparte: