Para los publicistas o las personas que utilizan mucho material de tipo imprenta, ¡este programa es el que justamente necesitan! Con el programa de Adobe InDesign podrán diseñar todo el contenido que desean.

Desde folletos y revistas, el programa es bastante completo y es el más usado en su ámbito, sin duda tiene un desempeño increíble y además es que ya sea desde una computadora hasta un teléfono, InDesign es soportado por los medios móviles lo cual facilitará muchísimo el trabajo en cualquier parte que estemos.

Adobe InDesign

¿Qué es Adobe InDesign ?

Adobe Indesign es la aplicación más usada a nivel mundial para diseño editorial. Con esta aplicación que resulta imprescindible para este tipo de industria, con este software podemos realizar desde proyectos sencillos como puede ser un flayer publicitario a color, blanco y negro, con texto e imágenes.

Hasta los contenidos gráficos más complejos tales como revistas y pequeños folletos, libros convencionales y electrónicos, periódicos, entre muchos tipos de publicaciones.

La razón de que sea tan reconocida y tan utilizada en este campo laboral se debe a su versatilidad, comprende todas las herramientas necesarias para llevar a cabo todos estos proyectos.

El sistema de texto de Indesign resulta bastante cómodo para operar, esto es debido a sus estilos de párrafo y carácter. Por otro lado, podemos agregar más recursos para nuestros proyectos ya que Indesign una gran cantidad de formatos de archivo, esto incluyendo hasta archivos de audio y vídeo.

Al igual que la inclusión de contenidos en el programa, la salida de los mismos será realizada de manera muy variada, es decir, podemos exportar nuestros contenidos desde formato Flash, Html, EPUB de última generación, hasta EPS, JPG, PNG.

Por cosas como estas es que Adobe InDesign es tan apreciado en estas industrias, su funcionamiento ha marcado la diferencia en todo el mundo.

Ventajas

Ofrece un interfaz muy completa y parecida a la interfaz de Adobe Ilustrator y Photoshop.

Adobe InDesign

Tiene integrada la opción guardados automáticos de tal forma que podrás volver atrás las veces necesarias hasta llegar al punto en el que te habías quedado en el desarrollo del proyecto.

Si llegara a ocurrir un cierre inesperado y el programa se cierra con un archivo en desarrollo, éste le va a restaurar la última sesión guardada. Contiene excelentes herramientas para la edición de texto, desde tabuladores, estilos de párrafos y hasta la revisión de cada uno de los caracteres escritos.

Un gran punto a favor de este programa es que, a la hora de guardar, no solo te añade los archivos adobes y las imágenes, sino que además te guarda las fuentes que hayas usado. Otra función increíble es la exportación como PDF. Éste lo realiza de forma muy fiel al original y con una compresión eficaz.

Desventajas

Adobe InDesign

El costo, si bien es un buen programa y tiene un gran desempeño, resulta muy costoso su adquisición, además para poder usarlo se requiere de un equipo muy bueno, para que no existan trabas ni errores a la hora de querer editar o incluir archivos de tipo multimedia.

No se aprende su manejo a la primera, es un software bastante abastecido, pero en cuestión de compresión hay un gran detalle, se necesita estar capacitado para entender el porqué y la función de cada opción y de cada herramienta lo cual al principio resulta bastante agobiante y confuso para el usuario inexperto.

Para conocer más información sobre esta herramienta puede acudir a su página oficial www.adobe.com › Creative Cloud Desktop Apps › InDesign CC en ella encontrará todo tipo de datos referente a la aplicación y como realizar la compra.

Comparte: