Adobe Photoshop Lightroom es un software de  gestión del flujo del trabajo fotográfico. Integra variados módulos que cubren todas las fases necesarias de clasificación y tratamiento, y mantenimiento de imagen desde la toma inicial de la foto hasta su acabado final.

Algunos de estos módulos son parecidos a distintos programas que ya están en el mercado, por ejemplo, el área de clasificación de las imágenes es muy semejante a Bridge, para un fotógrafo Lightroom reemplaza a Bridge con ventajas importantes.

¿Para qué sirve el Photoshop Lightroom?

A diferencia del Photoshop convencional, este es el más dirigido a la fotografía, ya que desde la escala de colores hasta el contraste, todas estas características pueden ser gestionadas de manera super organizada y más cómoda.

El control que le ofrece al fotógrafo sobre su trabajo es impresionante, además le permite tener su trabajo organizado en forma de catálogo gestionado por el usuario.

La razón de que el programa lightroom sea mayormente dirigido a la fotografía es por la versatilidad que ofrece hacia ese campo, y sus herramientas son para el manejo exclusivo de fotos.

¿Por qué es mejor usar lightroom y no los otros programas? 

Lightroom está para los fotógrafos. Si bien Photoshop tiene todo lo que se necesita en esa área, también cuenta con muchísimas características que no necesitan, como el diseño 3D, herramientas de vídeo y gráficos de vectorial.

Estas características adicionales suman o añaden más espacio en disco, Photoshop requiere de al menos 1 GB de espacio en comparación con Lightroom que tan solo tiene un peso de 100 MB

Requisitos de procesamiento muy flexibles. Lightroom funciona de buena manera en una computadora portátil o en una pc de gama mucho más inferior. Ciertamente funcionará mejor en un equipo más rápido y avanzado, que cuente con más memoria, pero no hay ningún problema en utilizar Lightroom en una computadora portátil sencilla y básica.

Gestión de imagen con calidad: Las importaciones en los distintos formatos por parte de Lightroom puede realizar copias duplicadas de sus imágenes, una para el catálogo, y otro como copia de seguridad, incluso hacerlo en diferentes formatos.

Adobe LightroomGran motor de búsqueda y organización: Debido a que el catálogo de Lightroom es un archivo de base de datos, es muy fácil y rápido de encontrar todas sus imágenes, haciendo del uso de palabras claves ,etc.

Lightroom también le permite crear colecciones de imágenes sean parecidas para formar estas pequeñas agrupaciones de coincidencias.

Flujo de trabajo lógico: Lightroom está organizado en módulos – No solo basta ver las características que tiene cada módulo, lo que hace Lightroom más rápido de aprender, y más rápido en el rendimiento, sino que al ser el usuario que gestione sus imágenes esto hace que el programa se optimice a su forma en la que trabajo.

Excelente Conversiones: Lightroom utiliza las mismas rutinas de procesamiento de RAW que Adobe Camera Raw, es decir, la mayoría de cámaras digitales son compatibles con dicho software, y las opciones de conversión de imagen han ido mejorando a través de una serie de actualizaciones.

Trabajar fácilmente desde varios ordenadores: Con Lightroom, se puede crear un catálogo de trabajo en una computadora portátil, y combinar las imágenes y datos en el catálogo principal cuando ya se tiene un tiempo libre. Solo se debe seleccionar la ventana Archivo, pulsar “Importar desde el Catálogo”. Toda la estructura vendrán con las imágenes que se tenían almacenadas.

Para aprender más sobre esta increíble herramienta pueden visitar la página oficial

Descargar Adobe Lightroom

En la que explican cada aspecto sobre él y pueden realizar la descarga del software, además gracias a lo ligero que es, se puede transportar el archivo en un sistema de almacenado portátil.

Comparte: