Adobe es una de las más reconocidas empresas en el ámbito del desarrollo de programas y software computacionales, sus programas para la edición de imágenes, páginas web y videos los han hecho destacar entre su competencia.

Sus programas y aplicaciones diseñadas para la edición fotográfica y de video resaltan entre los demás productos del mercado por su calidad, la sencillez de su utilización, y su increíble versatilidad.

Adobe OnLocation

¿Qué es Adobe OnLocation?

Uno de sus resaltantes y exitosos productos es el Adobe OnLocation,  un poderoso software que puede ser utilizado en múltiples plataformas, diseñado específicamente para el uso profesional, ayuda a filmar de mejor manera.

También permite añadir datos y archivos grabados a discos digitales, el Adobe OnLocation es un software muy útil e incorpora muchísimas funciones para permitir a sus usuarios realizar las tareas que necesiten con gran facilidad.

Sin embargo, el Adobe OnLocation  no es un programa que pueda adquirirse por sí mismo, no se vende solo, para poder adquirirlo se debe comprar alguno de los siguientes programas:

  • Adobe Production Premiun CS5.
  • Adobe Master Collection CS5.
  • Adobe Premiere Profesional CS5.

Las versiones anteriores a la actual CS5, como la CS4, estaban disponibles solo para sistemas operativos de Windows, sin embargo las más recientes versiones se hayan disponibles también en sistemas operativos Macintosh.

¿Para qué se suele utilizar el programa Adobe OnLocation?

El software Adobe OnLocation comúnmente es utilizado para grabación de vídeos o filmes televisivos, para su mejor y más eficaz grabación y posterior edición en mayor calidad y con mayor rapidez.

Adobe OnLocation se utiliza para realizar un seguimiento de todo lo que sucede en un entorno de grabación, puede capturar muchísimas cosas que pueden suceder de manera simultánea.

Adobe OnLocation fue  originalmente diseñado para su funcionamiento en equipos y dispositivos de carácter portátil, aunque también puede utilizarse perfectamente en equipos de carácter fijo o estaciones de trabajo.

El programa Adobe OnLocation ofrece una gigantesca gama de herramientas y opciones para trabajar, hacer revisiones del contenido grabado y agregar correcciones y nuevos elementos con posterioridad.

Funciones que resultan increíblemente útiles para la grabación y filmación de vídeos y posterior edición así como para la grabación de programas televisivos ya que su rapidez y eficacia resultan un importante ahorro de tiempo y dinero.

Las principales características de el software de supervisión y grabación Adobe OnLocation.

El software Adobe OnLocation permite una entrada a cámara en tiempo real desde un ordenador y también el posterior monitoreo de las imágenes que reciba el programa para la búsqueda de errores y defectos de imagen o de sonido.

Además de esto, también sirve para organizar y planificar secuencias de grabación, permitiendo realizar tomas en el orden deseado en el momento y planificar tomas que se llevarán a cabo con posterioridad.

También, Adobe OnLocation posee la función de añadir anotaciones a las grabaciones, las cuales pueden ser utilizadas una vez las imágenes o los archivos de vídeo sean exportados al programa Adobe Premier Pro, en el que se realiza la edición.

Adobe OnLocation, es un programa sumamente utilizable para la grabación de vídeos y toma de fotografías, resulta muy simple de utilizar y posee una gigantesca variedad de funciones para facilitar la edición de fotografías y vídeos.

Es totalmente compatible tanto con Windows como con Macintosh y funciona perfectamente tanto en dispositivos portátiles como en equipos fijos, por lo que resulta utilizable en prácticamente cualquier situación.

Para tomar imágenes o vídeos desde Adobe OnLocation basta con conectar la cámara al ordenador e iniciar el programa, posteriormente a esto, se pulsa el botón que indica grabación, también es posible crear clips cortos individuales.

Comparte: