Adobe es mundialmente conocido por su trabajo en realización de software excelentemente diseñados para la edición de fotografías, archivos de vídeo, edición y diseño de páginas web, entre otros.

Además de esto, la compañía Adobe cuenta con un gigantesco catálogo de programas y software para poder llevar a cabo prácticamente cualquier tarea que se requiera con gran calidad y precisión.

Adobe Premiere Pro

¿De qué se trata el programa editor de vídeos Adobe Premiere Pro?

El programa Adobe Premiere Pro se trata de un avanzado software para la edición de archivos de vídeo que forma parte del Adobe Creative Cloud, está especialmente diseñado para la edición profesional de vídeos.

Por otra parte, su programa hermano, Adobe Premiere Elements se destina para un uso más cotidiano y para el mercado de clientes compuesto por las personas naturales que hacen uso de editores de vídeo de carácter más simple.

Adobe Premiere Pro ofrece una gigantesca variedad de opciones para la edición de archivos de vídeo, por lo que es uno de los programas preferidos por los usuarios cuando requieren realizar una edición de vídeo.

Las principales características del editor de vídeo Adobe Premiere Pro. 

Adobe Premiere Pro posee un menú extremadamente personalizable, lo que permite organizar el programa por áreas de trabajo basadas en secciones como título, color, edición, ensamblajes, efectos entre muchos otros.

Permite a su usuario poder realizar múltiples trabajos a la vez, permitiendo a su vez ordenarlos según su importancia, permite también una gran variedad de elementos especiales.

Entre estos elementos especiales se pueden encontrar múltiples capas que permiten realizar ajustes, una función bastante similar a la de Photoshop, también permite ajuste de títulos, y compuestos After Effect.

Hace uso de una variada biblioteca de efectos, a la cual es posible agregarle muchísimos más efectos por medio de la descarga e instalación de los mismos, los efectos pueden animarse mediante fotogramas.

Además, puede cubrirse el área en donde se planea la aplicación del efecto, una función sumamente útil para la creación de viñetas y para la realización de corregimientos de colores.

Pasando a  un ámbito más técnico, permite una resolución máxima de 16k por 10k a 32bits por cada canal, esto aplica tanto para formatos RGB como para formatos YUV.

Adobe Premiere Pro ha demostrado sin lugar a ninguna duda ser uno de los mejores editores de vídeo disponibles actualmente en el mercado, el público lo califica como un excelente y muy versátil software de edición de vídeo.

Adobe Premiere Pro

La compatibilidad de Adobe Premiere Pro con sus programas hermanos producidos por Adobe. 

Adobe Premiere Pro es un programa que goza de una enorme compatibilidad con sus programas hermanos de la familia de programas de Adobe, haciendo uso de la comunicación mediante la utilización Dynamic Link.

Por este medio, casi todos los archivos creados haciendo uso de programas Adobe pueden ser importados en Adobe Premiere Pro y trabajados en el mismo sin mayores complicaciones.

Además, Adobe ofrece a sus usuarios un servicio de almacenamiento en línea con un formato de nube conocida como Creative Cloud, en la misma, se hace posible el guardar archivos y al mismo tiempo compartirlos.

Se pueden compartir los proyectos que se realicen en Adobe Premiere Pro tanto con otras personas como con otros programas de Adobe, este es sin duda alguna uno de los programas de edición de vídeo  más útiles del mercado.

Su extensa variedad de opciones lo convierten en uno de los programas para la edición de vídeo más aclamados y utilizados por el público, haciendo honor a la fama de Adobe y de sus software como uno de los mejores del mundo.

Descargar Adobe Premiere Pro

Comparte: