Al momento de navegar en internet podemos encontrar una cantidad de contenido multimedia con opción para visualizar, pero muchas veces realizar éste proceso se puede complicar por el origen del contenido.

Fallas de sistema, el tipo de formato, o simplemente la resolución del mismo suele ser un problema para los usuarios cuando desean disfrutar del contenido. Así mismo sucede con los jugadores de internet.

adobe shock wave

Gran parte de la población alguna vez ha jugado en internet (Sí, el juego del dinosaurio de google cuando no se dispone de conexión, también cuentan). Para poder visualizar estos juegos es necesario de un programa específico.

La mayoría del contenido multimedia que se encuentra en internet es desarrollado con softwares Adobe, es por eso que la compañía diseñó un software especial para mejorar la calidad de éste contenido.

Adobe Shockwave, o simplemente Shockwave es éste software, acá te contaremos para qué sirve, cuáles son sus ventajas y la manera de adquirirlo si aún no lo tienes en tu computador.

¿Qué es Adobe Shockwave?

Adobe Shockwave es una herramienta para navegadores de web, el cual es capaz de reproducir cualquier contenido multimedia como juegos, publicidad, presentaciones, entre otras.

¿Quién creó éste producto?

La creación de Shockwave a veces puede ser un poco confuso para los usuarios, debido a que actualmente pertenece a la compañía desarrolladora de softwares Adobe Systems.

Sin embargo, la primera versión de ésta herramienta Shockwave fue lanzada al mercado por Macromedia, ésta compañía luego fue comprada por Adobe, y sus productos pasaron a pertenecer a los desarrolladores de Adobe Systems.

El programa ha alcanzado reconocimiento con la compañía actual, siendo un complemento líder en los desarrolladores de contenido multimedia para navegadores.

¿Existe alguna competencia para Adobe Shockwave?

En el mercado existe un software parecido a Adobe, llamado Flash. Sin embargo, las estadísticas demuestran que Shockwave es el número uno, ya que presenta mejoras en muchas áreas que Flash no ha cubierto.

La extensión de Adobe Shockwave es tan amplia, que incluso puede leer archivos SWF, es decir, de archivos creados por Flash.

¿Qué ventajas ofrece Adobe Shockwave?

Podemos comenzar diciendo que los desarrolladores de juegos (Y jugadores), publicidad en información para los navegadores web prefieren Shockwave por su calidad e interfaz sencilla.

Shockwave incluye un motor de renderización que optimiza la calidad de imagen y video en el navegador. Éste sistema parte de una versión en tres dimensiones, por lo tanto, ayuda a que la experiencia sea más realista.

De la misma manera, Adobe Shockwave ofrece una aceleración en 3D por hardware. Ofrece además un acceso directo a imágenes bitmap, generando una resolución superior, mejora en los colores y muchas otras cosas.

Los gráficos que brinda Shockwave son tan fantásticos que tienen distintos modos de filtrado para las composiciones de los mismos. Del mismo modo tiene un soporte para una gran variedad de protocolos de red.

Por si no fuera poco, Adobe Shockwave les permite a los desarrolladores ampliar su funcionalidad por medio de aplicaciones totalmente personalizables.

¿Necesito tener un sistema especial?

No, Shockwave es compatible con Microsoft Windows en cualquiera de sus versiones, Mac OSX con cualquiera de sus plataformas PowerPC o Intel. Así que puedes obtenerlo inmediatamente en tu ordenador.

¿Cuánto cuesta adquirir este complemento?

Lo mejor de todo, es que la obtención de éste software es completamente gratuita, sólo debes ingresar a la página principal de Adobe, localizar el producto Shockwave y descargarlo.

¿Cómo puedo acceder a Adobe Shockwave?

Sólo deberás seguir tres sencillos pasos para poder disfrutar de alta calidad al navegar en tu equipo:

  1. Ingresar al sitio oficial.
  2. Oprimir el botón de descargar el producto.
  3. Instalarlo en tu ordenador.

Comienza a ver tu contenido multimedia de la mejor manera…

Descargar Adobe Shockwave

Comparte: