Para todos resulta un tanto familiar este programa, la verdad es que lo usamos con frecuencia, a veces sin saberlo. Adobe flash player está presente tanto en los juegos como en las redes sociales, ya que este programa es el responsable de ciertas cosas que se irán explicando detalladamente.

Además de estar presente en muchas partes de los medios digitales, la verdad es que este software es capaz de reproducir muchos tipos de formatos multimedia que se encuentran entre la red, es por eso, que al intentar reproducir un video o jugar en una computadora, esta solicita la actualización de dicho programa.

Adobe flash player

¿ Qué es Adobe Flash Player ?

Se trata de un software cuya función es la creación de contenidos de clase interactivo en formatos multimedia, este programa se basa en un lenguaje que se denomina “ script” y también hacen uso del lenguaje vectorial.

Dicho software le permite al usuario la formación de variadas aplicaciones, vídeos e incluso la creación de los gif, es decir, cualquier tipo de contenido animado.

Es una herramienta bastante complicada y completa, incluida en los navegadores de internet, en sus versiones más actualizadas claro.

¿ Para qué sirve adobe flash player ?

Este popular software nos permite diseñar y crear animaciones en dos dimensiones, también denominado “2D”. Dichas creaciones pueden ser desde sonidos hasta vídeos.

Un punto clave de este programa es que permite la interacción con la diversidad de contenido digital que existe hasta la fecha, desde el buen uso de los navegadores de internet hasta las visualizaciones de los contenidos posteados en las páginas web.

Crear imágenes es una de las aplicaciones más frecuentes que se le ha dado ha dicho programa, además estas pueden ser exportadas en distintos formatos. JPEG, GIF y PNG.

Ámbitos donde está presente adobe flash player

Uno de los de usos más resaltantes e importantes, además de ser uno de los más frecuentes; es la capacidad que ofrece AFP de exportar a cualquier parte una animación hecha con dicho software a una imagen completamente estática.

Pixel

El pixel es un elemento de tamaño muy reducido que se encarga de formar las imágenes del mapa de bits o también lo denominan en inglés “bitmaps”. Cada pixel tiene los datos con referencia al color y al lugar que ocupan en la pantalla. Mientras más píxeles haya por pulgada o centímetro, mayor resultará la calidad de la imagen y el tamaño del archivo.

Presentaciones multimedia

Son contenidos gráficos llámese imagen o vídeo, aunque también se pueden hacer sonidos; que pueden tener alguna animación. Dichas composiciones multimedia suelen llevar lenguaje scripts. Adobe Flash Player cuenta con la capacidad de incluir un reproductor, con el propósito de lograr visualizar el contenido de la animación, sin necesidad de tener que contar con la presencia de otros programas para dicha acción.

Creación de animaciones

Las animaciones son una secuencia conformadas por distintas imágenes que tienen cambios en un tiempo determinado por su diseñador. En las animaciones se manejan las distintas características como lo son el tiempo y capas, entre otros factores fundamentales.

Juegos

Debido al lenguaje Actionscript que está insertado en el  Adobe Flash Player, el porcentaje de posibilidades a la hora de desarrollar un juego o una aplicación es demasiado alto, ya que lo único de lo que se requiere es de un conocimiento básico en programación.

Sitios Web

Flash es sumamente usado para el desarrollo de muchos sitios web o partes de los mismos. Cabe recalcar que esto es debido a la versatilidad del software en cuanto a su poder de visualización de contenidos, ya sea propio de la página web o el que está siendo posteado por los demás usuarios.

Descargar Adoble Flash Player

Comparte: