Los diseñadores gráficos ya estarán familiarizados con el tema, sin embargo hay otras personas que tan solo han escuchado de él. Adobe Photo es una herramienta que permite la edición y diseño de distintos materiales de tipo visuales, aunque también permite editar videos entre otros contenidos.

¿Qué es Adobe Photoshop?

Adobe Photoshop es un programa de uso fundamental para el área de diseño, cuenta con un soporte del manejo gráficos extremadamente versátiles. Se utiliza principalmente para diseñadores gráficos avanzados ya que se debe ser conocedor de la materia para comprender las características de cada herramienta y filtro.

Es una aplicación informática en forma de taller artístico aunque también se maneja el área de fotografía, se trabaja sobre un lienzo digital  y que está destinado para la edición, retoque de fotografías y pintura en base a las imágenes que ubiquemos en el mapa de bits.

Adoble Photoshop

¿Qué son las capas ?

Las capas forman  parte de la esencia de este estilo de programas o aplicaciones, organizan y dividen nuestro trabajo.

las capas, como su nombre lo está indicando, son una forma de mantener las partes de imágenes separadas unas de otras. Esto se hace para ser ordenado en el proceso de la creación del diseño que estemos realizando.

En el software podrás gestionar paleta de capas como si se de un collage se tratara. Las capas permiten la disposición estas piezas en un mismo plano o lienzo sin tener que interferir entre sí.

Por eso es importante para el funcionamiento del programa, ayuda muchísimo al artista o diseñador a que su trabajo quede con mejor acabado y su resultado final sea de mejor agrado.

Importancia del Photoshop en el arte y diseño

A medida que las tecnologías evolucionan todos los demás campos laborales lo hacen, adaptándose a estos nuevos recursos.

Adoble Photoshop

Antes solo podías tomar un lienzo y usar pinturas, o dibujar sobre una hoja de papel usando un lápiz. Para llevar a cabo un diseño debías pasar horas sentado realizando cientos de bocetos.

El arte y el diseño recibieron un gran impacto en cuanto a productividad y calidad, las herramientas que actualmente ofrece el programa Adobe Photoshop son muy eficientes en cuanto respecta a sus funciones, desde recortar hasta el gotero.. cada una tiene un papel importante en ambos campos.

Facilita el diseño de logos, imágenes, anuncios, cualquier material gráfico en general. Si deseas probar con distintas combinaciones de color en tus diseños solo debes hacer un par de clicks y ya puedes visualizar el cambio instantáneo, esto no solo va con el color, también se puede con la forma del diseño.

El cambio que provocó Adobe Photoshop no solo afectó al arte y al diseño, Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores y artistas contemporáneos, ahora el software es una herramienta ampliamente utilizado  por fotógrafos experimentados.

Los Fotógrafos lo empezaron a usar para realizar el proceso de ediciones digitales y retoques de colores, contraste, iluminación, entre otros detalles fotográficos, no teniendo que pasar ya por un laboratorio hasta que llegue la hora para la impresión del material.

Este programa es muy complejo pero cuando se le hagan los trucos y se llega a comprender las funciones de cada herramienta y cómo configurarlas para realizar mejores trabajos, con el fin de lograr mejores resultados a nivel artístico para que sean de mayor atracción visual.

Para poder tener esta gran herramienta y usarla, pueden recurrir a su navegador favorito o dirigirse al link de su página oficial, donde podrá descargarlo o comprar la versión premium siempre es recomendado instruirse cuando se pretende hacer uso de estos programas, así el desempeño será mejor.

Descargar Adoble Photoshop

Comparte: