Avast es un software de antivirus y seguridad desarrollado por la empresa checa Avast Software, creado a principios de la década de los noventa, a partir el 2017, se convirtió en el sistema de antivirus gratuito más utilizado en el mundo.

Los distintos productos de Avast Antivirus incluyen versiones de uso gratuito y de pago que nos brindan protección informática, software de antivirus, cortafuegos, seguridad para nuestro explorador, sistema de anti-spam, sistema de anti-spyware entre varias otras opciones.

Antivirus Avast

En 2016 el sistema de Antivirus Avast contaba con más de 400 millones de usuarios, domina el 40% el mercado de antivirus fuera de China, su sede principal está ubicada en la República Checa e integra a más de 650 empleados solo en su oficina principal.

También posee sedes en Estados Unidos, Alemania, China, Corea del Sur y Taiwán.

Sus características para la detección y análisis de virus son:

  • Escáner inteligente de Avast: Esta Reduce el número de archivos que necesitan ser analizados en aproximadamente un 80%, basado en una lista de aplicaciones seguras y probadas, a menos que el archivo sea cambio alterado de otro modo, el sistema será tratado como en una condición segura.
  • Avast! Virus Cleaner: Su instalación viene a partir de la versión 4.1 del Antivirus Avast, con esta, el Antivirus Avast elimina por completo las infecciones de virus de los archivos del computador, en determinados casos de emergencia, Avast! Virus Cleaner puede ser usado como producto autónomo.
  • Escáner rápido: En este caso, el Antivirus Avast sólo escanea la memoria interna de nuestro sistema, y nos muestra su progreso con un porcentaje.
  • Análisis durante el arranque: Esta modalidad solo está disponible en sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Vista, 7 en adelante, nos permite examinar el disco duro en busca de archivos infectados, ocultos o sospechosos durante el arranque del computador, a partir de la versión 4.8 del Antivirus Avast se nos muestra el porcentaje de progreso.
  • Exploración de despertador: En esta modalidad, el Antivirus Avast realiza una exploración programada cuando Windows, entra en modo de suspensión, y luego vuelve completamente al modo de suspensión.
  • Exploración programada: Permite al consumidor, establecer el tiempo de escaneo, así como el archivo que desee que sea escaneado.
  • Exploración completa al sistema: Esta modalidad le permite al consumidor realizar un escaneo completo y profundo a su sistema.
  • Exploración de carpetas personalizadas: Le permite al consumidor, realizar un escaneo personalizado a una carpeta específica del disco duro.
  • Exploración de medios extraíbles: Esta modalidad le permite al consumidor examinar los dispositivos extraíbles (Pendrives, Tarjetas SD o micro SD) que se encuentren conectados al computador en ese momento.

Estas son las principales características que el Antivirus Avast tiene para ofrecer en el ámbito de análisis y detección de virus a sus usuarios.

Mas Novedades.

Pero, ¿Por qué los consumidores deberían elegir el Antivirus Avast como su sistema de antivirus?

Antivirus Avast

  • Su velocidad. El Antivirus Avast es una de la opciones más rápidas y dinámicas que el mercado de antivirus tiene para ofrecer a día de hoy, la cual le brinda protección a nuestro sistema sin volverlo lento y dificultar nuestras actividades.
  • El Antivirus Avast es uno de los mejores antivirus que existen. Una de sus características más destacables es que puede ser usado de manera gratuita y puede detectar “cualquier virus” aunque no haya sido analizado antes y sin estar en la base de datos del antivirus, esta es sin duda una de las mejores opciones que tiene para ofrecer.
  • Posee ocho escudos e protección. Estos son: Sistema de archivos, Correo electrónico, Web, P2P, Mensajería instantánea, Re, De comportamiento y Script.
  • Protección adicional. Además de lo anterior, el Antivirus Avast ofrece Autosandbox, protección para el navegador, asistencia remota y permite bloquear URL maliciosos.
  • Mide el peligro de los sitios web. El Antivirus Avast permite medir la peligrosidad de los sitios web antes de entrar a ellos, esto es de gran ayuda para evitar entrar en páginas falsas o engañosas.

Aquí tienes información sobre el Antivirus Avast, si estás interesado, aquí abajo está el enlace a su página oficial.

Descargar Antivirus Avast

Comparte: