Hoy en día, se pueden encontrar una gran cantidad de programas que ayudan a realizar otros programas, Assembler and 8086 Microprocessor Emulator es un excelente software, que cumple con los parámetros del lenguaje de programación, con el que se puede utilizar de herramienta para elaborar programas.

Se trata de un programa para poder ejecutar, y depurar otros programas, además de ser una herramienta complementaria para crearlas, este emulador es uno de los preferidos en el campo de la informática, por su simplicidad y su comodo interfaz

Assembler and 8086 Microprocessor Emulator trabaja de una forma directa con el procesador, aunque este programa no sea algo que todo el mundo puede manera, por lo que es recomendado conocer el campo de estructura de computadores.

Una ventaja, es que se pueden hacer cualquier tipo de programas, algo que es muy difícil hacer en lenguajes que son llamados de alto nivel; el poco uso de memoria que ocupa también es otra ventaja de este.

Assembler and 8086 Microprocessor Emulator

Que nos brinda Assembler and 8086 Microprocessor Emulator

Hoy en día el assembler se usa más que todo porque se desea manipular directamente un hardware, o se necesita usar recursos reducidos y controlados; otro uso que se le da a este lenguaje es para desarrollar controladores (controladores de dispositivos); también desarrollando O.S. (Operative Sistems o sistemas operativos), cuando se requiere tener un acceso de una forma directa a las instrucciones del ordenador.

Todavía muchos micro controladores pueden ser manejados o manipulados a través del lenguaje assembler, en algunos casos es la única forma de acceder a ellos.

El programar con este lenguaje permite consumir menos recursos de la máquina y normalmente son programas más rápidos, si se compara con un programa similar hecho en un lenguaje de alto nivel.

Assembler and 8086 Microprocessor Emulator,  al ser un programa con lenguaje de bajo nivel y debido a que está estructurado con un lenguaje muy similar a la máquina, hace que exista cierta dificultad para entenderlo.

Cuando se hace un programa en assembler para un microprocesador, y este se requiere usar en otra máquina, posiblemente haya que volver a reprogramar el mismo, esto debido a que la maquina posee diferente arquitectura.

Con Essambler se puede llegar a tener control bastante preciso de las tareas que lleva a cabo un microprocesador.

En el momento de emular un microprocesador y ejecuta el programa lo primero que vas a tener es que seleccionar entre 4 opciones:

Opciones del Programa

New (Nuevo): Permite que puedas escribir un código nuevo (en assembler), este código se llama código fuente y posee una extensión .asm.

Code examples (código ejemplo): Esta opción te va a permitir entrar a un grupo de programas (ejemplos), que te van a ayudar para entender otras funciones más completas y complejas.

Quick start tutor (inicio de tutor rápido): aquí se puede activar un grupo de documentos de ayuda, es bueno que lo estés revisando con bastante frecuencia, sobre todo si tienes alguna duda.

Recent file (Archivo reciente): Te va a mostrar los archivos que se utilizaron o trabajaron por última vez en la máquina.

Si seleccionas New, se va a aparecer una segunda ventana que se llama Choose code template (escoge plantilla de código). Aquí tienes 6 opciones para escoger, de las cuales en 4 podrás utilizar unas plantillas ya definidas por las clases de archivos formar en essambler, como son: EXE template, BIN template, COM template y BOOT template.

Assembler and 8086 Microprocessor Emulator

Dos opciones que te van a permitir utilizar algún espacio no ocupado o vacío “empty workspace” (espacio vacío) o la opción de activar el emulador.

Si seleccionas “empty workspace” vas a poder ver el IDE (Integrated Development Environme o Entorno de Desarrollo Integrado), aquí es donde podrás escribir los archivos fuentes en assembler, también verás una barra (de menú de Windows), con opciones características como: archivo, editar, etc., y también tendrás otras opciones como assembler, emulator, etc., las cuales son propias del emulador.

Si deseas utilizar Assembler and 8086 Microprocessor Emulator,  te dejamos un enlace para que puedan obtener este programa en lenguaje de programación.

Descargar Assembler and 8086 Microprocessor Emulator

Comparte: