Muchas veces al momento de prestar servicios de wifi no sabemos cómo controlar el ancho de banda para que las personas con las descargas que realicen no agoten el uso de los demás que se beneficien del mismo.

Por esta simple razón es que existe Baidu Hotspot, un programa para controlar y limitar el uso de los usuarios en el momento que vayan a tener acceso a la red para navegar en internet.

Baidu Hotspot es un punto de acceso inalámbrico que ofrece el uso de conexión a internet, dando la posibilidad al mismo tiempo de poder ser controlado y limitado en las personas que puedan gozar de su uso.

Baidu Hotspot

Los usuarios con su instinto curioso querrán indagar en las opciones y configuración del programa, pero el único que tendrá acceso a este será el proveedor. Mientras que los beneficiados solo tendrán otras alternativas.

Que nos Brinda Baidu Hotspot

De este modo Baidu Hotspot tiene una alta demanda en el tráfico de acceso a conexiones de internet por medio de un enrutador o red inalámbrica que permita su acceso. Así pues, su cobertura es condicionada por este o por varios puntos, siempre dependiendo del proveedor que les de la opción de acceder.

Hay que tener en cuenta que Baidu Hotspot puede encontrarse en sitios públicos y privados como son: los aeropuertos, las bibliotecas, los cyber, las universidades, las cafeterías, en el hogar, los hoteles y otros sitios que permitan a su clientela el acceso a la conexión de internet.

Este programa a pesar de que puede ser usado por dispositivos portátiles (Smartphones, tablets y laptops), tiene mejor uso si es utilizado por una computadora que tenga el sistema operativo Windows.

En relación a lo anteriormente dicho, Baidu Hotspot es gratuito, pero en ciertos sitios o dependiendo del que provea la conexión, si la persona que brinde el acceso a internet quiere hacer un cobro por el servicio estará en todo su derecho.

Con Baidu Hotspot se pueden conectar diversos dispositivos, como se mencionó anteriormente, siempre y cuando tengan la opción de recibir la señal de una red inalámbrica. Ya que es sumamente sencillo de usar y de configurar.

Baidu Hotspot tiene una peculiar función, y es el tener una gran capacidad cuando se trata de recibir archivos de teléfonos o computadoras que  estén conectados a la misma red.

Esta función se emplea más que todo en los sitios públicos, principalmente en los cybers, la cual está basado en tener una carpeta destino donde el proveedor va a recibir los archivos enviados por sus clientes.

Por otra parte, la interfaz de este programa es muy simple y no importa si la persona tiene poco conocimiento en el área para comenzarla a usar. Por ende, basta con seleccionar el nombre, colocar la contraseña y el ancho de banda.

Características y Novedades

Sin embargo, como toda aplicación, Baidu Hotspot tiene características que ayuda a explicar de manera más concisa su funcionamiento, estas son:

  • Tiene un límite en cuanto a la cantidad de datos que pueden llegar a ser transferidos
  • Se encarga básicamente de controlar todos los dispositivos que se encuentren conectados a la red inalámbrica.
  • Brinda la opción de personalizar con el nombre que se desee colocar en la red.
  • También permite el envió de fotos desde un Smartphone hacia la computadora.

Para concluir, Baidu Hotspot es un programa con un libre uso y exclusivo de Windows, tiene un sistema operativo que puede ser usado por cierto software y una capacidad de 32 a 64 bits.

Así pues, este programa puede ser completamente seguro por ser de tipo WEP y WPA, haciendo que Baidu Hotspot tenga un funcionamiento eficaz para el proveedor de redes inalámbricas

Descargar Baidu Hotspot

Comparte: