BlindScanner es un programa tiene como principal funcion la organización del acceso de escáner y del escaneo remoto de imágenes desde un escáner conectado un equipo a través de una red local.

Fue diseñado por Shareware, aunque su desarrollo se generó en el año 2007 por la empresa Maters ITC Software como un programa que cuenta en la actualidad con dos versiones, la Standard y la Pro.

En la versión standard se puede ejecutar como una aplicación cualquier desde un ordenador con sistema Windows, los servicios que dispone esta modalidad de enfocan directamente en archivos BMP, JPEG, TIFF, PNG, GIF y PDF, donde el usuario realizara los escaneos de imágenes o documentos por medio de la interfaz de línea de comandos.

La otra versión de BlindScanner es la Pro, la cual se compone de una aplicación adaptada al cliente que incluye fuente de datos TWAIN que conecta con terceros para que también dispongan del proceso de escaneo y con una mayor compatibilidad de archivos como el ABBYY FineReader, Adobe Photoshop, Microsoft Word, Scanitto, GIMP, entre muchos otros.

BlindScanner

Que podemos hacer con BlindScanner

Con esta herramienta sea cual sea la versión el escaneo remoto es una forma muy dinámica de conectar con usuarios dentro de la red doméstica o de una oficina, y obviamente poder realizar cualquier escaneo de un documento o imagen de forma remota, inclusive si el escáner se encuentra en un lugar remoto.

Si requiere de un mayor soporte para el proceso de escaneo debes activar la opción MS Terminal Services, también conocida como RDP y comenzar a realizar los escaneos de imágenes o documentos desde el escritorio a la aplicación de alojamiento sin mayores esfuerzos.

Lo mejor en este caso es que, BlindScanner es muy fácil de utilizar, sobre todo porque dispones de una interfaz gráfica muy sencilla y dinámica con herramientas indispensables para el escaneo de red, hacer configuraciones en el servidor y agrupar a tres usuarios con un solo clic.

Adicional a ello, es que es muy rápido y ligero lo cual es genial, esto debido a que dispone de una compresión de flujo de ahorro de banda ancha y con una capacidad de transformación de imagen desde el escáner del cliente por lo que no requiere de mucho espacio en la unidad de memoria o de hardware especiales para su instalación.

Esto en gran medida tiene como principal función el ahorro de dinero ya que no se tendrá que comprar más de un escáner, considerando que, con solamente un escáner y el programa BlindScanner podrás transferir documentos importantes sin la necesidad de molestar a las personas que tienes a tu alrededor por medio de la red de área local.

BlindScanner

Tiene Opcion Wi-FI

Con la activación de la opción Wi-Fi podrás escanear documentos de forma inalámbrica a través de la distancia sin necesidad de estar conectado a un cable o a una conexión web, inclusive puedes activar la opción ADF también conocida como Alimentadores automáticos de documentos para verlo desde el ordenador, inclusive se puede realizar escaneo dúplex o doble cara para los documentos de gran tamaño.

Con el proceso de ejecución automática el escaneo se puede hacer de manera remota desde autofeeder de diversa cantidad de documentos con un solo clic, además de vistas previas y con selección de región de forma rectangular.

De manera automática la imagen aparecerá en la aplicación host y se podrán hacer modificaciones de brillo, escala de color de grises o umbral de blanco y negro de forma sencilla. Adicional la automatización del escaneo es muy fácil.

Por esta razón se convierte en uno de los programas más indispensables para automatizar el proceso de escaneo y acelerar en cierta medida la forma es como distribuimos nuestras imágenes o documentos a través de soporte de redes inalámbricas.

BlindScanner

Si deseas utilizar BlindScanner, te dejamos un enlace para que puedan obtener este programa y comenzar a disfrutrar de sus funciones.

Descargar BlindScanner

Comparte: