Una vez más Microsoft Windows trata de mantenerse innovado de forma seguida, para ir al mismo paso o más adelantado que los usuarios y su interés de indagar todo lo que la tecnología brinda.

En esta oportunidad Windows innovo con la creación de un programa, la cual lleva por nombre, Daemon tools. Este programa está caracterizado por ser un emulador de imágenes de discos, únicamente para su creador, Microsoft.

La necesidad de los usuarios por compartir cualquier tipo información e imágenes, dio la idea para crear este emulador, evitando que al momento de cada copia y recopia realizada no se decodifique o corrompa.

Así pues, Daemon tools se encarga de brindarle al usuario la posibilidad de subir imágenes de disco, ya sea CD o DVD y la de unidades virtuales, junto con la ayuda de diversos mecanismos para evitar protecciones anticopia.

Daemon Tools

Novedades de Daemon Tools

Las unidades virtuales son denominados “ISO”, capaces de almacenar por su gran capacidad, cualquier video, juegos, libros, series, películas, etc. Por ende,  han adquirido la misma popularidad que Daemon tools.

Aunque hay que tener claro que Daemon tools no es usado por todos los usuarios, ya que no todos tienen el interés de revisar, reproducir archivos guardados en el ordenador de forma ilegal.

A pesar que Daemon tools tiene la ventaja de evitar las copias y hasta el uso de las grabadoras, ya que por medio del uso de internet puede usarse. De esta manera el usuario no necesitará de algún disco duro externo para almacenar.

Daemon tools y los archivos “ISO” trabajan mayormente en equipo por tener programas similares. Por tal razón, no todos los archivos almacenados en este emulador usan leyes de Copyright.

En la actualidad, muchas empresas han tratado de deshabilitar el programa Daemon tools por su alta capacidad de copia en archivos ajenos, pero a medida que está se va actualizando, refuerza todas estas medidas.

Por lo que a las empresas que han intentado deshabilitar el sistema con el que trabaja Daemon tools, no lo han logrado. Así que lo único que han logrado es poner medidas preventivas en contra de ella, pero aun así no funciona.

De forma más detallada, Daemon tools fue creada por Windows como un camino para la mejora de otro software de nombre: Generic Safedisc Emulador, heredando de este, todas las características y sus funciones.

Daemon tools es un emulador la cual fue lanzado al mercado el 11 de Abril del 2012 bajo los desarrolladores DT Soft Ltd, levándolo a su última versión de 4.45.4, con la opción PRO Estándar y Advanced de versión 5.0.0316.

El emulador encargado de almacenar imágenes o cualquier otro archivo, permite que el usuario seleccione el número de unidades que van a ser creadas de manera virtual en Windows.

Algunas Características

Esta posibilidad en seleccionar el número de unidades en Daemon tools, varía dependiendo de cada una de las versiones que ha tenido, ya que puede engañar al sistema operativo haciéndole creer que ha puesto un disco físico. Por ejemplo:

  • En la versión Lite solo se pueden subir cuatro (4) unidades SCSI.
  • En la versión Pro Estándar solo aceptan dieciséis (16) unidades SCSI.
  • En la versión Pro Advanced almacena solo 2 unidades IDE.

Podría decirse entonces que el programa emulador Daemon tools funciona de manera gratuita con un fácil uso y ventaja al momento de utilizar. Teniendo en cuenta que puede ser considerado ilegal por las personas y ciertas empresas.

Aunque es provocativo su función de crear todo tipo de archivo MDX, MDS e ISO y así almacenarlos. El usuario tendrá acceso de todos estos archivos al alcance de la mano en un solo clic.

Descargar Daemon Tools

Comparte: