Navegar en internet puede sugerir una gran cantidad de contenido multimedia con opción para visualizar, pero la mayoría de las veces realizar éste proceso puede ser complicado por el origen del contenido.

Es por eso que te presentamos una solución para estos problemas. DirectX es un programa con una interfaz de programación de aplicaciones que facilita las tareas al momento de visualizar el contenido multimedia.

Que es DirectX?

DirectX se especializa en la programación de videojuegos. Es una plataforma diseñada para Microsoft Windows, compatible con cualquiera de las versiones que posee.

DirectX

La interfaz de programación de aplicaciones (Aplication Programming Interface en inglés, API) son un conjunto de funciones a modo de biblioteca, que pueden ser utilizadas por otro software, en este caso, Windows.

A continuación, te presentaremos las herramientas que brinda DirectX a sus usuarios, con una pequeña descripción de cada una:

Herramientas que brinda DirectX

Direct3D

Es una de las opciones más utilizadas por las personas que tienen esta aplicación. Funciona para procesar y programar gráficos en tres dimensiones. Además de estar disponible en cualquiera de sus versiones, es compatible con Xbox y Xbox 360.

Direct Graphics

Aliado con la API Direct3D, ésta función sirve para dibujar imágenes planas, es decir, en dos dimensiones (2D), y representar las imágenes realizadas en tres dimensiones con Direct3D.

DirectInput

Para los game players, ésta aplicación es esencial para sus video juegos, debido a que sirve para el procesamiento de datos creados con el mouse, el teclado o un joystick, entre otros controles usados para estos juegos.

Igualmente puedes encontrar sistemas de mapeo, los cuales les permite a los usuarios especificar los movimientos del juego que son originados por botones y ejes de dispositivos de entrada.

DirectPlay

Como muchas plataformas, DirectX también ofrece herramientas de comunicación de redes, con ésta opción los jugadores pueden comunicarse entre sí mediante varias interfaces como XServer, XClient o XPeer.

DirectSound

DirectX brinda una interfaz única para aplicaciones y drivers de las tarjetas de sonido, esto quiere decir que permite a los usuarios producir y reproducir sonidos u música directamente desde la plataforma.

Ofrece también la función de enviar datos de audio, y ofrece herramientas como mezcla de sonido y grabación. Del mismo modo, permite añadir efectos usando buffers controlados, capturas de sonido y control de la misma.

DirectMusic

En conjunto con DirectSound, DirectX permite la reproducción de música y los efectos de sonido creados con la herramienta. Los usuarios pueden componer y su uso sencillo facilita la interactividad con la aplicación.

DirectShow

La plataforma de DirectX también tiene acceso a conexión de internet, por lo que con la herramienta de DirectShow puedes reproducir cualquier contenido multimedia como audios y videos vía streaming.

DirectSetup

Ésta herramienta sirve de aliado con la plataforma principal de DirectX, debido a que con ella puedes instalar complementos y componentes del programa, personalizando las opciones de cada usuario.

DirectCompute

Como DirectX es un programa principalmente usado por los desarrolladores de softwares y personas especializadas en el tema, ésta opción permite manejar lenguajes e instrucciones especiales para procesadores.

A pesar de que es una aplicación desarrollada únicamente para Microsoft Windows, han estado trabajando en las últimas actualizaciones con un código API abierto, dando la posibilidad de adquirirlo también en plataformas Linux.

La última versión de DirectX es la 11.2, y la puedes adquirir completamente gratis ingresando a la página oficial de Direct. Encontrarás el botón de descarga, y debes ejecutar el archivo para instalarlo en tu ordenador.

Con esos sencillos pasos puedes empezar a disfrutar de múltiples herramientas que mejoren tu experiencia al momento de visualizar, editar, y compartir contenido multimedia con tus amigos y familiares. No lo pienses más, ¡Pruébalo!

Descargar DirectX

Comparte: