¿Cuántas veces no has guardado un archivo en tu computadora, pero olvidas dónde lo guardaste, y pasas horas buscándolo en el mar de documentos? Seguro te ha pasado más de una vez.

O peor, haber guardado un archivo en tu ordenador, pero lo necesitas urgentemente y no tienes tu computadora a la mano, porque estás muy lejos de casa o sólo porque se le agotó la batería a tu laptop.

Todos estos problemas llegaron a su fin con la aparición de Dropbox, éste es un programa que permite guardar y sincronizar tus archivos con todos tus dispositivos, por lo que puedes tener acceso a ellos dónde sea.

Dropbox

Además de eso, es capaz de compartir carpetas y archivos con otras personas, sin el tedioso proceso de acceder a un correo electrónico o guardarlo en un pendrive.

Que es Dropbox?

Dropbox es una aplicación que permite aligerar el trabajo de las personas, guardando todos sus archivos digitales en un solo lugar, con un sistema de búsqueda integrado para encontrar el archivo indicado rápidamente.

Cuenta con una herramienta de búsqueda de texto, con esto puedes encontrar documentos similares con alguna frase del contenido o algún párrafo del mismo.

Éste programa está disponible para cualquier dispositivo, por lo tanto, puedes sincronizarlo en tu computadora de escritorio, tu laptop, tablet y hasta en tu teléfono móvil.

Con la ayuda de Dropbox obtienes una colaboración creativa. Puedes compartir cualquier archivo de gran tamaño, bien sea de PowerPoint o Photoshop, entre otros formatos, con quienes quieras, para que todos estén al tanto del contenido.

La aplicación también ofrece una herramienta denominada Dropbox paper, en la cual podrás tomar inspiración, compartir borradores, intercambiar ideas con otras personas, y guardar todo lo que hagas ahí.

Dropbox permite guardar desde documentos Word, hasta archivos multimedia como fotos, videos y audios. Puedes almacenar gran parte de las imágenes de tu teléfono acá, y siempre tener un respaldo.

El programa es tan versátil que permite a las grandes empresas una versión especial adaptada a sus compañías, así les facilita a todos los trabajadores el acceso a información importante.

El acceso a ésta aplicación puede ser gratuita, o paga, según sean tus necesidades.

Ofrece un sistema de soporte de historial, por lo que, si por algún error eliminas un archivo, puedes recuperarlo en cualquier dispositivo sincronizado por medio del historial. Ésta aplicación la puedes encontrar en más de 5 idiomas distintos.

Dropbox no solo permite recuperar los archivos eliminados, sino que además guarda un registro de las últimas 4 versiones del archivo, por lo tanto, puedes acceder a versiones anteriores sin eliminar la actual.

Garantiza la seguridad completa de tu cuenta, por lo que tus archivos están respaldados en este sistema, sin la preocupación de que se pierdan por un formateo.

Mas Novedades

En la versión gratuita de Dropbox, el historial de archivos tiene una capacidad de 30 días, luego de éste tiempo no podrás recuperar archivos eliminados, ni versiones anteriores. Pero su versión paga ofrece historial ilimitado.

Además del soporte que ofrece ésta aplicación, obtienes un respaldo en tu correo de todos los archivos guardados en tu cuenta.

Por si no fuera poco, cuenta con una capacidad de hasta 1000 GB para guardar información, y permite acceder a ésta sin la necesidad de tener conexión a internet.

Puedes controlar el progreso de tu trabajo desde tu dispositivo, ésta es una herramienta práctica para empresarios que requieren de supervisión constante con empleados y clientes.

Dropbox ofrece muchas ventajas para sus usuarios, por lo que actualmente posee más de cinco mil cuentas registradas en su plataforma, y con cada actualización su versión mejora mucho más.

Si ya tienes ésta aplicación, disfruta de todos los beneficios que ésta te ofrece. Y si no lo haces, ¿qué esperas?, adquiérela ya ingresando al siguiente link.

Ir a Dropbox

Comparte: