En una era donde todo está digitalizado, donde las personas cada vez dependemos más de las computadoras para poder hacer nuestro trabajo, no es de sorprender que llegara un punto donde las computadoras, y todo los programas que ofrecen herramientas para optimizar nuestro trabajo. Muchas personas dependen de distintos programas de computadoras para poder llevar a cabo sus trabajos, programas como DWG Viewer, por ejemplo.

DWG viewer es un programa que está dirigido específicamente a diseñadores gráficos, que necesitan de este tipo de software para poder realizar sus ediciones de una forma más fácil y sencilla, pero que a la vez fuese útil. Y eso es precisamente lo que este programa les proporciona.

En pocas palabras, se trata solamente de un software que permite visualizar, editar y compartir archivos de tipo .dwg, sin la necesidad de tener que buscar un programa que posea el software de AutoCad o con similutud.

DWG Viewer

Como Funciona DWG Viewer

Si aún estás confundido, es probable que no tengas mucha experiencia en el mundo de diseño gráfico, pero no te preocupes, te lo explicaremos. Para saber bien cómo funciona DWG Viewer, primero se debe de entender que es un archivo de  tipo .dwg, básicamente, este tipo de archivos tiene su nombre de la abreviación de la palabra “drawing”  (dibujo en inglés).

Esto se debe a que todos los archivos de tipo dwg, son archivos de diseño y todo lo que esto incluye. Es decir, los archivos .dwg incluyen tanto el diseño en sí, como los datos geométricos del mismo, fotos e incluso mapas (sí vienen incluidos, por supuesto).

La mayoría de los archivos de este tipo vienen diseñados por AutoCad, que básicamente es un software de diseño asistido, es decir, un programa que utilizan los diseñadores gráficos para crear sus respectivos diseños, y luego guardarlos.

Entonces, AutoCad es el programa que crea los diseños, allí se guardan o almacenan en archivos tipo .dwg, y aquí es donde entra lo que es DWG Viewer,  que permite ver este tipo de archivos, aunque no sea en sí un software dedicado únicamente o relacionado con AutoCad.

DWG Viewer

Con DWG viewer, podrás ver todo los archivos que sean de tipo .dwg, o provenientes de AutoCad, lo que propone una ventaja para todas las personas que están en este mundo del diseño, les permite no solamente visualizar estos diseños, sino editarlos y compartirlos, sin necesidad de tener que limitarse únicamente a un software de AutoCad.

Ventajas de DWG Viewer

Son varias las ventajas de DWG viewer, pues realmente ofrece opciones muy complementarias para todos sus usuarios en mayoria, diseñadores. Cabe destacar que, no se limita únicamente a archivos tipo .dwg, aunque sí es su principal característica,  actualmente, este software posee varias actualizaciones o updates que permiten al usuario visualizar y editar otros tipos de archivos de diseño, permitiéndoles mucha más libertad al momento de crear o perfeccionar un diseño que ya poseen.

Si eres diseñador gráfico, o tienes experiencia utilizando este tipo de programas, DWG Viewer se te hará fácil de usar, además de que será una gran adición como herramienta de trabajo para todos tus diseños. Tomando en cuenta que es un programa que corre con mas velocidad y con rendimiento adecuado, a diferencia del Autocad.

Un programa de simple uso ideal para todas las personas del campo del diseño y todas sus ramificaciones, este puede ser tan complementario y sencillo en todas sus opciones de uso.

DWG Viewer

Descargar este software es sumamente fácil y lo puedes hacer de manera rápida en el enlace que te dejaremos  mas adelante. Al hacerlo, te dirigirá a la página donde podrás conseguir  DWG viewer y sus otras dos versiones más recientes, de tal forma que puedes elegir cual te gusta más.

Descagar DWG viewer

Comparte: