Una de las mejores alternativas para poder jugar títulos de consolas de video juegos, son los emuladores, unos programas que facilitan el poder jugar títulos de diferentes consolas desde la Pc. EPSXe j2.0 es uno de los mejores emuladores de PSX que procede los juegos con excelente calidad y sin presentar problemas.

Se trata de un simple emulador de estructura sencilla y fácil de utilizar, funciona con archivos imagen de CD,el cual también cuenta con varias de opciones de ajustes tanto en gráficas, controles sonido y entre otros aspectos más para poder mejorar todas sus funciones y tener una mejor experiencia de uso.

EPSXe 2.0 brinda todo lo necesario para poder emular todos los juegos con un óptimo desempeño, evitando que el juego presente problemas como que corra lento, se pegue, altere el rendimiento del sistema o el más típico de todos: que el juego indique error al momento de iniciarlo o en medio de una partida.

El emulador se puede descargar de manera gratuita, es compatible con sistema operativos Windows, también existe su versión para dispositivos Android.

EPSXe 2.0

Información sobre EPSXe 2.0

Algo que se debe de tomar en cuenta, es que se debe de tener una Pc que tenga por lo menos una tarjeta de video de 512 Mb como mínimo y 2Gb de RAM, para que pueda tener un mejor rendimiento, de lo contrario el juego correrá con ciertos problemas y puede afectar al sistema.

Una de las ventajas de este programa, es que se pueden encontrar con total facilidad una gran cantidad de títulos en la web, existen varias páginas en donde encontrarlas, pero una contra de esto es, que en ocasiones se pueden encontrar archivos con problema, más que todo el aspecto del sonido, o también al momento de iniciar el juego, se queda congeladas, como solían suceder en la misma consola.

Solo se debe de ir a la opción para insertar la el archivo de imagen de CD, seleccionarlo y listo, ya estará corriendo el juego a la brevedad. Otra manera es insertando un CD de Playstation X a la unidad de lector de discos y elegir la opción para escoger el juego desde ahí.

Una de las ventajas que ofrece este emulador, es que tiene la capacidad de brindar varias “memory card” aunque se puedan salvar las partidas directamente desde el programa, hay juegos que requieren de este, además de que es una forma más dinámica de guardas las partidas. Aun así no haya espacio en una, se puede salvar la partida en otra “memory card”

EPSXe 2.0

Mas Novedades

También con EPSXe 2.0, se puede jugar con otra persona, en cuestión de configurar el teclado y asignarles los botones, otra opciones es que el emulador es compatibles con controles de Pc, lo cual puede resultar una manera más cómoda de jugar entre varias personas.

Otra característica que resalta en este programa, es que se pueden colocar “Cheats” en los juegos desde una opción que se puede visualizar en su interfaz, además de que también puede cumplir con la función de continuar un juego que sea de dos discos, como “Metal Gear Solid”, Aunque son pocos los juegos que funcionan de esta forma.

Igual sus ajustes pueden ir acorde a como queramos, mejorando los aspectos visuales conforme a la resolución de pantalla, mejorar el desempeño con el sonido, ajustar los controlas de la manera que nos parezca más cómoda en el teclado y también, elegir carpetas donde irán guardadas las partidas.

EPSXe 2.0

Si deseas utilizar EPSXe 2.0, te dejamos un enlace para que puedan obtener este emulador, y poder revivir viejos tiempos con todos los títulos de esta generación de consolas, juegos famosos que hicieron de este, una de las mejores de la época.

Descargar EPSXe 2.0

Comparte: