Más allá de una cámara digital, los fotógrafos necesitan de muchos otros elementos y programas para poder llevar a cabo su trabajo de forma exitosa, y para que cada foto que veamos, sea más espectacular que la anterior. Exifer es un programa recomendado para los fotógrafos profesionales.

Se trata de un software que se especializa en poder manejar los meta datos los cuadros capturados desde una cámara fotográficas digitales, permite la gestión de estos archivos para poder visualizarlos y mantenerlos sin que se dañen al momento de guardar una foto desde la cámara.

Exifer es un programa que está relacionado directamente con lo que son los metadatos, que básicamente son datos inherentes a las fotos. Es decir, cada fotografía posee datos que están incluidas dentro de su archivo, datos referentes a su información.

Cuenta con interfaz muy fácil de manejar, junto a todas sus opciones para que se puedan ejecutar. Aunque se recomienda tener conocimiento amplio en este campo de la fotografía para poder utilizar este software adecuadamente.

Exifer

Venjatas de Exifer

Por lo general, los fotógrafos suelen editar las imágenes sin fijarse en estos metadatos, sin embargo, hay fotógrafos que sí están interesados en guardar o preservar este tipo de datos, y para este tipo de fotógrafos, este programa se encarga precisamente para evitar que estos metadatos se pierdan, y no puedan ser utilizados o rescatados nuevamente.

Una de las ventajas de Exifer, es que tiene compatibilidad con varios tipos de cámaras digitales y profesionales de diferentes marcas, con el que se podrán efectuar diferentes acciones en cada una de ellas, que a diferencia de otros programas, solo se especializan es cierto tipo de marcas de fabricantes.

Este le brinda la ventaja de poder obtener y visualizar datos EXIF/IPTC, además de crear copias de seguridad antes de utilizar el software.

Un programa totalmente gratuito y complementario, compatible con sistemas operativos Windows, y no requiere de muchos requisitos del sistema ni tarjeta gráfica para que este pueda funcionar correctamente.

El software les permite a todos sus usuarios la posibilidad de poder editar las fotos también, también poder cambiar de nombres y editar los meta datos sin presentar algún tipo de pérdida o daño a la imagen.

Exifer

Características

Una de sus características más resaltantes, es que se pueden agregar marcas de agua por lote a las imágenes, algo que no está demás para todos esos fotógrafos que quieran agregar el logo o marca de su empresa en cada una de sus tomas.

Con Exifer, todos estos datos que normalmente se encuentran en la fotografía en sí, pero se pierden al momento en que la misma pasa por un proceso de edición, se pueden guardar o almacenar.

Este software fue creado únicamente para resguardar este tipo de metadatos, no es un programa que influye en la edición de imágenes, sino que evita que la información importante pueda llegar a perderse de cualquier manera o forma. Se busca reservar este tipo de información para tener un mejor control de las fotografías.

Debido a que es un programa diseñado solamente para almacenar este tipo de metadatos, es un programa recomendado para fotógrafos o personas que tengan un gran flujo de fotos almacenadas en sus computadoras, y necesiten llevar algún tipo de control.

Datos como la hora, la fecha, el peso del archivo y en cuál cámara fue tomada la foto, con algunos de los metadatos que se guardan y se mantienen archivados gracias a exifer. De resto, estos datos se perderían por completo.

Exifer

Si deseas utilizar Exifer, te dejamos un enlace para que puedan obtener este programa de gestión de meta datos, para que puedan almacenar externamente todas las fotografías tomadas desde su cámara digital sin que se estropeen.

Descargar Exifer

Comparte: