Facebook ofrece la posibilidad de integrar a tu sitio web un botón Login para que sus usuarios se registren allí. Hoy conoceremos como hacerlo.

Facebook Login es un sistema de registro que han implementado muchas web,  como blogs, foros y empresas que ofrecen sus productos a través de internet gracias a este sistema “Login”, es muy fácil registrarse a través de alguna red social como Facebook o twitter.

Las redes sociales como Facebook tienden a ofrecernos la posibilidad de usar la información de tu perfil para registrar cuentas en otros sitios o aplicaciones web que a su vez utiliza la información de acceso de estos sitios.

Este sistema permite la creación de dichas cuentas para cada página web a la que se quiera acceder, sin tener que preocuparse si olvidaste la contraseña, simplemente hay que utilizar Facebook Login  en un botón con la cuenta de la red social elegida y listo. Este sistema es seguro.

Facebook Login

Botón Login es fácil de crear e integrar a tu aplicación.

Debes registrar una aplicación en Facebook DEVELOPERS, buscar la pestaña “MY APPS” y seleccionar la opción “ADD a newAPP”.

Una vez que inicies tu aplicación, a la sección “SLETTINGS” en esta puedes ver la ID de la aplicación; es importante registrar la URL que vas a usar, de esa manera aseguras que solo se puedan usar tus credenciales desde tu sitio.

Otra manera de aplicarlo es mediante cliente Facebook SDK, la cual se encarga de manejar el login y obtener la información básica del usuario para que puedas utilizarla en tu sitio web.

Procedimiento de Facebook Login :

Basta con cargar el código justo antes de la etiqueta y agregar el HTML al lugar donde deseas mostrar el botón login, este desaparecerá una vez que el usuario haga login.

Facebook Login El código incorpora un cargo que mostrará un mensaje de bienvenida al usuario, para usarla únicamente necesitas asignar ID a cualquier elemento HTML en el que desees mostrar el mensaje. Toda la información básica del usuario estará disponible en una variable Facebookuser, el contenido que mostrará un mensaje en la pantalla cuando inicie sesión.

Login cada vez está ganando más adeptos. A continuación, veremos sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas y Desventajas de Facebook Login

La primera ventaja, es para el usuario, ya que se le facilita mucho el acceso y esto hace que pueda permanecer por mucho más tiempo en una web.

En segundo lugar, hay que destacar que las empresas también salen beneficiadas con este tipo de aplicación, puesto que los datos que obtienen son reales. Así la empresa conoce mejor a su tarjet objetivo y podrá ofrecer una atención más personalizada.

Estos usuarios son mucho más valiosos porque ofrecen datos reales. Estos pasan más tiempo en la web y compran más (en el caso que la web sea una página de comercio electrónico).

En el caso de los blogs ellos consiguen aumentar el número de comentarios, también se benefician por las referencias que puedan dar las personas a esa web, a través de los botones “me gusta” en Facebook, más visibilidad y  más visitas.

Pero este tipo de registro también tiene inconvenientes:

  • Muchos no quieren registrarse porque pierden la privacidad.
  • Saturación de ofertas y recomendaciones que puedan enviar las empresas.
  • Login cuenta con muchos defensores y otros no tanto, lo que es cierto es que cada vez es más visible en la red.

En resumen, login sirve para identificarse frente a un servicio e ingresar al mismo en la cuenta de usuario correspondiente.

Las redes sociales llegaron a nuestras vidas para cambiarla o mejorarlas, con ellas podemos comunicarnos con miles de personas cercanas a nosotros o con personas que viven del otro lado del mundo.

Facebook Login

Si deseas utilizar Facebook Login, te dejaremos un enlace para que puedan utilizar esta opcion que brinda facebook

Ir a la pagina Facebook Login

Comparte: