Existen varios programas musicales que pueden servir en el campo profesional de la música. FL Studio es un excelente programa de música, el cual muchos profesionales los utilizan en sus estudios para poder hacer producciones de alta calidad, sin tener que recurrir a tantas herramientas.

Se trata de un software que, de gran utilidad para los músicos, con el que podrán disfrutar de todas las ventajas y opciones que este programa brinda, además de ser uno de los programas con un interfaz fácil de manipular.

Este se encuentra compatible para los sistemas operativos Windows 7 en adelante, no ocupa mucho espacio en el disco duro, no requiere de muchos requisitos del sistema, y lo mejor, es que este programa es totalmente gratuito.

FL Studio es uno de los mejores programas musicales existentes, es un software DAW especializado en producción musical con todo tipo de usuarios. Desde cantantes, compositores, pianistas, e incluso para técnicos de estudio e ingenieros de sonido, siendo de gran utilidad debido a sus herramientas e instrumentos internos.

FL Studio

Algunas de sus opciones son:

Paso de secuencia: esta herramienta nos permite crear tonos musicales directamente desde la paleta mediante sus colores principales para desarrollar nuestro propio ritmo y música.

Play list: permite visualizar y agregar los paquetes de audio, tiene la función de un reproductor de música.

Piano roll: se muestran como barras horizontales con un pequeño triangulo dibujado en el lado derecho.

Visión de conjunto: cada fila de control en la ventana del canal pertenece a un único canal de instrumento. De izquierda a derecha son: Pan, volumen, botón de canal y secuenciador por pasos.

Tanto un principiante como un experto pueden componen por igual con FL Studio, es intuitivo y las mismas herramientas te disparan ideas nuevas.

Calidad de audio profesional.

Una vez que lo compras tienes actualizaciones de por vida.

Interfaz amigable para comenzar a crear pistas de manera rápida.

Incluye diversos instrumentos.

Se puede producir cualquier género de música.

Es completamente gratis.

Es una herramienta para músicos profesionales y principiantes.

Amplia soportes para los estándares industriales.

Posibilidades de automatizaciones y efectos de calidad.

Al adquirir una copia de FL Studio, se puede utilizar gratis cada vez que sale una nueva versión.

Utiliza su propio API para los plugins.

FL Studio está disponible en cuatro ediciones, cada una teniendo un conjunto y cantidad de características.

Edición Express – Ésta es la versión más reducida, podría ser usado como una caja de ritmos más que un programa de producción de audio en toda regla.

FL Studio

Mas Opciones

Edición Fruityloops – Ésta es la segunda versión, y es definido como un estudio virtual completo.

Edición Productor – La mayor, y la versión más completa. También incluye un razonable conjunto de VSTi y DX plugins.

Edición XXL – Una suite de programas que incluye la Edición Productor, el cual incluye opciones para FM synthesis, Ring modulation synthesis, y un amplio surtido de efectos integrados.

Aunque es recomendable tener conocimientos básicos en este campo musical, para poder utilizar todas las opciones de este programa para un mejor funcionamiento.

Para concluir FL Studio es una estación de audio digital (DAW) el cual ofrece un espacio de trabajo automatizado en un secuenciador basados en patrones, incorpora numerosas utilidades para la edición, mezcla y graba sonidos cuando se completa una canción esta puede ser pasada a Microsoft o WAB o MP3. Este permite al artista crear música basada en patrones, usando piano roll, para organizarlos posteriormente en la ventana play list.

FL Studio

Si deseas utilizar FL Studio, te dejamos un enlace para que puedan obtener este programa de música profesional, y comenzar a producir tus propias canciones, sin tener que ir a un estudio de música.

Descargar FL Studio

Comparte: