Lanzado oficialmente en el año 2004, es un gestor de descargas de código abierto para el sistema operativo Microsoft Windows, que te permite acelerar la velocidad de las descargas y cuenta con soporte HTTP, HTTPS, FTP y Bittorrent.

Algunas de las ventajas que te ofrece Free Download Manager:

  • La posibilidad de realizar descargas de forma simultánea de varios sitios diferentes, pudiendo pausar y reanudar estas.
  • Además tiene la capacidad de acomodar la utilización del tráfico para compaginar descargar archivos, al mismo tiempo de tener una correcta navegación y mejorar la velocidad al bajar los archivos de internet.

Algunas de las características principales son:

Free Download Manager

  • Free Download Manager ofrece un amplio paquete de idiomas, teniendo disponible actualmente más de 40 idiomas.
  • Cuenta con un gran abanico de configuraciones, que le permiten al usuario configurar el programa exactamente como lo quiere.
  • Tiene una versión Lite, en la cual entra el programa de Free Download Manager, pero solo con las funciones básicas.
  • Posee la opción de crear una versión portable, que se puede guardar en un disco o USB,  para usarlo en otros ordenadores.

Manual de Free Download Manager

A continuación veremos las funciones principales de este excelente gestor de descargas gratuito.

Instalación

Al descargar el programa y hacer doble clic sobre el ejecutable saltará el asistente de instalación.

Seguiremos los pasos del asistente donde tendremos que aceptar el acuerdo de licencia, que como se dijo anteriormente, se distribuye de forma gratuita al ser licencia GPL.

Una vez habilitada, continuamos con el asistente. Hasta ese momento el idioma utilizado seria el inglés, pero luego tendremos la opción de continuar en español.

Una vez terminado el asistente aparecerá la pantalla principal de Free Download Manager en español.

Configurar Free Download Manager

Para configurar el gestor de descargas, accederemos desde el menú opciones. A continuación aparecerá la pantalla, donde podremos configurar diferentes opciones que brinda el programa.

Descargar archivos

Una vez configuradas las opciones en Free Download Manager, podremos utilizar el programa para descargar los archivos de internet, gracias al complemento que se instalara en el navegador.

Cuando realicemos una descarga, en nuestro navegador saltará una pantalla, a la que debemos dar OK y automáticamente comenzara la descarga del archivo.

En la parte inferior derecha de la pantalla podremos ver la evolución de las descargas activas. Una vez iniciada una o varias descargas, podremos pausar o parar estas e iniciarlas.

Descargar páginas webs enteras

Además de gestionar la descarga de archivos, Free Download Manager permite descargar páginas webs enteras, para luego poder disfrutar de estas sin conexión.

Para esto debemos hacer clic en el icono de un círculo con un signo de suma, situado en la barra del programa.

Una vez pulsado saltará una pantalla donde debemos pegar la dirección de la página que queremos descargar. Hecho esto simplemente pulsaremos el botón OK y el gestor descargará la página web.

Descargar Vídeos Flash en Free Download Manager

Lo primero que debemos hacer es ubicar la pestaña descargar videos flash, luego pulsamos agregar.

Aparecerá una ventana nueva “crear descarga de video flash”, donde debemos pegar el URL de la página web.

Descargar torrents desde Free Download Manager

Permite descargar archivos torrent (almacenaje de metadatos) utilizando el protocolo bittorrent siempre y cuando hayamos activado esta opción durante la instalación.

Para descargar torrents con Free Download Manager debemos posicionarnos en la pestaña Torrents y el programa nos ofrecerá varias opciones de descarga:

– Agregar Torrents desde web.

– Agregar descarga torrent desde archivo.

– Crear torrent.

En conclusión Free Download Manager es un programa sencillo de usar y descargar, además incluye funciones con las que otros programas similares no cuentan (descarga de páginas webs, video flash y otros).

Es por esto que el mejor sitio para descargar el programa es desde su página oficial, ya que existen varias versiones falsas en internet que contienen virus informáticos.

Descargar Free Download Manager

Comparte: