Glary utilities se considera como un software que funciona como un limpiador y optimizador de archivos y datos que ocupan mucho espacio pero que son realmente inútiles en nuestro ordenador con el fin de un funcionamiento efectivo de nuestro computador.

Este programa es totalmente gratis y sin ninguna afiliación, lo que parece increíble, debido a la utilidad de este software a la hora de limpiar y organizar nuestro ordenador en cosas inservibles o que pesan mucho dejando lenta nuestra PC.

Glary Utilities

Funciones de Glary Utilities:

Las funciones que nos ofrece este ordenador son pocas, pero realmente son muy eficientes y sencillas de utilizar, desde limpiar nuestro navegador, hasta eliminar archivos o fotos duplicadas, o que sean muy pesadas, juntando lo necesario.

Entre esas funciones podemos encontrar:

  • Este software nos brinda un interfaz bastante sencillo de entender y utilizar, mostrándonos una serie de funciones en su pantalla de inicio para iniciar con la limpieza, optimizando aquello que genere mucho espacio o almacenamiento.
  • Empezando primero por el escaneo del ordenador, revisando automática y exhaustivamente el estado de la PC, mediante cada archivo, aplicación, imagen, y cualquier proceso que se lleve a cabo en tu ordenador.
  • Encontramos en la aplicación un menú, que es la que nos va a guiar y nos va a mostrar todas estas opciones y funciones de las que disponemos para el buen funcionamiento de la limpieza en nuestra computadora.
  • Dependiendo del estado de cómo se encuentre nuestro ordenador debemos de tomar las respectivas funciones para solucionar ya sean problemas de memoria, de exceso de archivos, etc.
  • Nos ofrece la opción de mantenimiento donde podemos controlar todo lo que es la optimización del estado de la computadora, a través de la limpieza del inicio, y el registro, limpiezas temporales, borrar historiales, o datos, etc. Según sea el caso de tu ordenador.

En esta función podemos limpiar una serie de archivos y datos tales como: Eliminar programas que puedan ser peligrosos que amenacen la seguridad de la PC, tanto como limpiar archivos o servicios, ficheros temporales, etc.

Terminada esta opción la aplicación nos muestra el estado en el que quedo la computadora luego del mantenimiento al que ha sido sometido, y nos muestra el estado en general en el que quedo nuestro ordenador.

Glary Utilities

  • A través de ella contamos con unos módulos, que son los que nos llevan directamente a la limpieza profunda de nuestra PC, dándonos el acceso a la limpieza, optimización, mejora de privacidad, seguridad, y reparación.
  • Podemos limpiar y reparar cualquier archivo, foto, archivo de música o video que este guardando mucho espacio innecesario, o que a su vez se encuentre duplicado, eliminando y dejando una copia original de ellos.
  • En caso de que alguno de estos cambios de limpieza y restauración que queramos emplear en nuestra computadora queramos devolverlo debido a que presento algún problema, la aplicación nos ofrece una opción llamada ”Restaurar anteriores reparaciones”, y todo volverá a estar como antes.
  • Nos ofrece la facilidad de eliminar los accesos directos creados, posee una opción llamada ”Reparador de accesos directos” y automáticamente va a borrar o deshacerse de ese acceso directo que ordenamos eliminar.
  • Y no solo como limpiador sirve este software, sino que también nos brinda una opción en la cual podemos proteger bajo contraseña nuestros archivos o ficheros personales con una opción llamada “Codificador y decodificador de archivos”.

De igual manera esta opción nos ofrece una pregunta secreta de seguridad, en caso de que olvidemos nuestra contraseña.

¿Cómo instalar este software en mi ordenador?

Para obtener este software en nuestro ordenador realmente es muy sencillo, aparte de que es gratis y sin ningún costo, solo debemos de buscar una página web confiable y descargarlo, no requiere de permisos o condiciones adicionales, por lo que se hace realmente sencillo.

Una vez que lo instalemos, simplemente nos queda ejecutarlo y luego el programa aparecerá en nuestro ordenador,  solamente queda explorarlo y probar sus funciones en nuestro pc.

A continuación, te facilitamos la página web para que puedas informarte más sobre este software:

Descargar Glary Utilities

Comparte: