GreenShot, es uno de los programas con las mejores herramientas e instrumentos para tomar y editar los captures de pantalla que se hacen a través de Windows. Incluyendo un completo editor de imágenes sencillo de usar.

Windows, te ofrece la posibilidad de tomar capturas de pantalla sin la necesidad de utilizar otro tipo de herramientas, sin embargo, no posee muchas opciones complementarias para editar.

GreenShot, es una buena opción si no tienes en tu presupuesto lo suficiente como para pagar por una herramienta que solo captura pantallas; pero de igual forma quieres algo con lo que puedas editar la imagen y añadir detalles.

Y sin tener que abrir otro software diferente para poder obtener la captura como quieres, por lo que es muy recomendable probar. A demás de ser una aplicación de uso gratuito.

GreenShot

Greenshot igualmente se puede incorporar con servicios web, como por ejemplo Flickr e Imgur, permitiendo de esta forma subir capturas rápidamente, y obteniendo al segundo un link para compartir desde el portapapeles.

Además se guarda automáticamente un historial de las imágenes cargadas, lo que permite copiar el link específico en otro momento, inclusive después de haber subido otras imágenes, o sustituido el contenido del portapapeles.

GreenShot de uso Gratuito.

Lo mejor de la aplicación de Greenshot es que su uso es totalmente gratuito, aunque no lo crea, y sin incluir ni siquiera propagandas, ni consumir tampoco abundantes requerimientos en el sistema.

Greenshot no solo te permite capturar cualquier parte, región, ventana, aplicación, escritorio, y hasta una página web completa; sino que incluso puedes realizar ajustes rápidos y sencillos a través de su editor, y sin ningún costo.

También puedes trasladar todas las fotos e imágenes en varios formatos diferentes, y luego compartirlas en cualquier red social que desees o almacenarla en la nube (novedoso modelo de utilidad de los equipos informáticos).

Greenshot, es una aplicación completamente gratuita, y de código libre. El programa es bastante liviano, y se mantiene funcionando en el fondo para que de esta forma solo debas pulsar “PRTSC” en tu teclado para hacer las capturas.

Cada vez que acciones el botón para capturar la pantalla aparecerá un abanico de opciones multifuncionales, las cuales te ayudaran a realizar muchos proyectos de acuerdo a lo que necesites.

También puedes agregar y editar textos, sombras, realzar con colores, recortar, cambiar de tamaño, borrar o difuminar alguna parte, como algún número de teléfono, cuenta bancaria,  o correo que aparezcan en una captura.

Puedes añadir sombras arrojando en un clic la imagen para darle un toque más estético. Brinda la alternativa de almacenar instantáneamente  la captura tomada en el formato que tú elijas, o seleccionar otro nombre y un formato de salida en particular manualmente.

De igual forma se puede abrir la captura tomada, en el editor de imágenes de la aplicación Greenshot, la cual posee diversas funciones de utilidad y efectos que se pueden poner en práctica con tan solo un clic.

Más ventajas.

De igual forma, esta aplicación tiene incorporados algunos atajos en el teclado, los cuales te permiten tomar capturas completas de la pantalla, permitiendo mayor alcance en las imágenes.

Estas variantes o atajos son: (Ctrl + ImprPant), de la ventana reciente en donde este, el cual también se utiliza para realizar capturas con Paint, (Alt + ImprPant), o de una página web en Internet Explorer (Ctrl + Mayus + ImprPant).

Incluso es posible editar estos atajos, o hasta tomar capturas a partir del mismo repertorio de Greenshot, y así poder seleccionar inmediatamente la ventana o pestaña que se desea capturar. Por lo que no existen razones para no usarla.

Descargar GreenShot

Comparte: