Crear páginas web no es una tarea sencilla en la que todos pueden realizar, esta requiere de un proceso de códigos HTML para poder elaborar cualquier tipo de web. HTML notepad  es una excelente herramienta  que se puede recurrir para ayudar al proceso de elaboración de una página web bien estructurada.

Para todas esas personas que buscan un programa que pueda serle de soporte para crear un sitio web, cuenta con las opciones adecuadas para un óptimo trabajo, además de que no es complicado de manejar, es la mejor alternativa que se puede escoger, en el tema de creación de sitios web de todo tipo.

HTML notepad  es un editor gratuito de código fuente, que soporta muchos lenguajes, multi-documento, Impresión de códigos a color,  recomendado y con buen criterio, este programa ha sido desde su inicio, el ideal para este tipo de trabajos, sin tener que pagar.

Desarrollado por Alan Aragón, conoció como el señor del notepad. Algunas características destacables de este pequeño y rápido editor de texto son las siguientes:

HTML notepad

Funciones de HTML notepad

Coloreado de código para más de 40 lenguajes de programación diferentes, entre los que se incluyen todos los que un desarrollador del wad podría tocar, como HTML, javascript, ASP, PHP, CSS, Piton, Ruby, etc.

Permite definir el resaltado de sintaxis para nuevos lenguajes de programación que necesite el usuario

Autocompletado de código, también configurable por el usuario o extensibles por medio de descargas bajo demanda del programador.

Multi-vista lo que significa que en HTML notepad puede tener más de una vista en un mismo código, como por ejemplo dos versiones del mismo documento.

Permite realizar acciones de buscar / remplazar utilizando incluso expresiones regulares para definir los patrones a remplazar.

Detección automática del estado del documento, que puede ayudarnos en caso que queramos guardar un archivo que había sido modificado por otro usuario o programa.

La función “Autocompletar” es uno de las características más resaltantes, ayuda mientras se está escribiendo un código.

Otras utilidades como zoom, soporte para varios idiomas, puntos de marca, resaltado de paréntesis y sangría, creaciones de marcos, etc.

Además de que es un programa completamente gratuito, consume pocos recursos del sistema, y todas las opciones que hacen de este, uno de los mejores entre todos los programas que cumplen con los mismos propósitos.

HTML notepad

Mas Novedades que Necesitas Saber

HTML notepad  está basado en el componente de edición Scintila y está escrito en C++ utilizando directamente la api de Windows y STL, lo que asegura una velocidad de mayor ejecución y tamaño más reducido del programa final.

Un programador experimentado preferiría utilizar programas como dreamweaver, debió a la rapidez que este tiene y con lo cual permite construir las páginas web y otras ventajas adicionales, pero hay que tener en cuenta que es una programada más pesada y que no es gratis.

Aunque para las personas principiantes, utilizar el notepad es lo más adecuado para ir conociendo más y saber acerca de los códigos HTML, también programadores expertos recurren a este software, es tan funcional y simple, que hacen de su preferencia.

Por defecto HTML notepad  no viene configurado para que genere las etiquetas HTML de cierre, para esto hay que activarlo en el menú configuración/ preferencias y luego activar casillas como la imagen.

Lo recomendado para quienes están comenzando en el mundo de la programación, es que se llenen de toda la información que les sea necesaria para poder iniciarse con este programa, por más simple que se torne utilizarlo, es mejor está ya preparado para preparar las etiquetas HTML adecuadamente.

HTML notepad

Si deseas utilizar HTML notepad,  te dejamos un enlace para que puedan obtener este editor de HTML y puedan comenzar a generar su página web con los códigos que les servirán para su rendimiento.

Descargar HTML notepad

Comparte: