Internet Download Manager, también conocido como IDM, es un gestor de descargas que permite acelerarlas hasta 5 veces más según sus creadores, se acabaron las largas esperas a la hora de descargar un archivo. Posee funcionalidades como clasificar, ordenar, pausarlas, entre otras. Este mismo esta solo disponible para el sistema operativo Microsoft Windows.

Al descargar IDM a tu computador, el programa se integra a tu navegador, es decir, las descargas se empezaran a realizar con este programa y cuando descargues un archivo de internet, aparecerá una ventana indicando la carpeta en donde será guardado el archivo se podrá programar la descarga para después.

Agregando el hecho de que puedes pausar la descarga o continuarla, facilita mucho las cosas, debido que cuando se pierda la conexión, se cierre el navegador o se apague el computador sin previo aviso, no se pierde el trabajo ya realizado, sino que podrán continuarlo después desde el punto en el que lo hayan dejado.

Internet Download Manager

Otras Opciones de IDM

Otra de las opciones que contiene este Internet Dowload Manager, es poder realizarlas por lotes o grupo de enlaces. También podrá escanear una página entera para encontrar todos los enlaces que haya en ella.

Es sorprendente como un simple gestor de descarga complace tanto y lo eficiente que es, y una de las razones es, que su alta velocidad de descarga surge porque divide cada archivo en partes y las descarga simultáneamente. Internet Dowload Manager Es capaz de dividir cada uno en ocho partes, y aunque no consigue multiplicar la velocidad por esa cantidad, consigue igualmente una mejora en la rapidez sorprendente.

Por supuesto, Internet Download Manager no te va a dejar el archivo en pedacitos, él se encarga de unirlos todos al terminar la descarga, tardando simplemente unos segundos en realizar ese proceso, y si lo deseas también te ofrece la opción de descargar videos desde sitios streaming para verlos más tarde sin conexión.

Y si te estas preguntando como configurar IDM luego de descargarlo en tu equipo, te lo explicamos, y es que puedes optimizar la velocidad de tus descargas entrando en el menú “descargas”, haces clic en “opciones” para mostrar el cuadro de configuración. Como este gestor de descargas es compatible con cualquiera de los navegadores más utilizados, solo debes buscar la pestaña “general” en las opciones y te indicaran los navegadores compatibles, pero si por casualidad no se encuentra el navegador que utilizas, simplemente debes añadirlo pulsando el botón “añadir navegador.”

Internet Download Manager

No olvides acceder a la pestaña “Conexión” debido que debes colocar el “Número de Máximas Conexiones”, es decir, establecer un valor entre 4 y 8 conexiones simultáneas, porque si te excedes de este número es posible que el servidor de descarga te bloquee temporalmente. Obviamente tu siguiente paso debe ser configurar en que carpeta de tu ordenador deseas que se guarden los archivos.

Internet Download Manager ya viene configurado para hacerlo en una carpeta que titulara “descargas” y allí creara diferentes carpetas con el fin de clasificar cada descarga. Es por eso, que si deseas elegir otra carpeta de almacenamiento, debes acceder a la pestaña “Guardar” del cuadro de “Opciones de configuración de Internet Download Manager” y utilizar el botón “Examinar” para cambiar la carpeta en que deseas se guarden los archivos.

Descargar videos en streaming

No podemos terminar sin explicarles como descargar videos en streaming, y es porque es una de las funciones más interesantes que tiene IDM, el hecho de poder permitirte descargar videos en streaming como Youtube, entre otros. Lo primero que debes hacer es acceder a la página del servicio de video o a cualquier página web que contenga videos insertados, y al cargar cualquiera de los videos se mostrara sobre el una barra desplegable de Internet Download Manager. En esta barra podrás elegir la calidad de video que quieres que tenga cuando lo descargues.

Cabe destacar que Internet Download Manager no es gratuito, pero cuenta con un periodo de prueba de 30 días si deseas aprender más acerca de él antes de pagarlo, es por eso que les dejamos el link para mayor comodidad.

Descargar Internet Download Manager

Comparte: