Actualmente, existen una gran cantidad de programas creados especialmente para todas aquellas personas que desean ver y editar tanto archivos de fotos, como gifs e incluso videos.

Los programas pueden variar según su nivel de complejidad, a quienes van dirigidos (expertos, profesionales, o amateurs) y los tipos de beneficios que pueden ofrecer.  Desde programas completamente gratuitos, hasta softwares por los que debes pagar para poder descargarlos en tu computadora o laptop, y entre todos los programas, se encuentra Irfanview.

Irfanview es un programa relativamente nuevo, un software dedicado a la visualización, edición, conversión, vista y trabajo de imágenes. Este software fue producido por la compañía de Microsoft, con la intención de que el mismo fuese dirigido hacia un público bastante amplio.

Editor de Imagenes

Cual es el Objetio de Irfanview

De hecho, la intención de este programa es que sea perfecto para aquellos que desean adentrarse en el mundo de la edición de imágenes, pero no poseen casi ninguna experiencia con programas de este tipo, y a su vez ser una herramienta bastante amplia para aquellos expertos que deseen sacarle provecho y sepan cómo hacerlo.

Debido a que Irfanview está diseñado para ser de fácil uso y comprensión, cualquier persona que lo descargue puede usarlo sin tanto problema. Sin embargo, sí se toma el tiempo de conocer el programa, se puede llegar a hacer cosas increíbles con el.

Este programa permite a quienes lo usen gozar de todas las herramientas básicas de edición de imagen, que normalmente encontraría en otros editores como Photoshop u otro editor online, pero no solamente esto, también posee opciones para ver y editar en formato de gifs e incluso en formato de video, para aquellos que sean un poco más expertos.

Editor de Imagenes

Otra cosa que es perfecta de este software, es el hecho de que no ocupa mucha espacio en tu computadora o laptop.

Sí lo decides descargar, te darás cuenta que su peso es muchísimo menor si lo comparas con otros programas de edición de imágenes, los cuales suelen ser sumamente pesados y por ende solo logran que la computadora o laptop en donde se instalan tenga problemas para ejecutarlos correctamente. Con irfanview no sucede eso.

Un programa de poco peso,  perfecto para descargarlo y empezar a explorar todas las funciones que el mismo ofrece, sin necesidad de que ocupe una gran cantidad de espacio en tu dispositivo.

Irfanview es el programa ideal para comenzar a incursionar en el mundo de la edición de imágenes, además de ser uno de los softwares más amplios que hay, en el sentido de que existe una versión para casi cada sistema operativo (incluyendo, por supuesto, Windows).

Para utilizarlo, todo lo que debes hacer es descargarlo y abrirlo en tu computadora o laptop. Inmediatamente podrás comenzar a editar fotos e imagenes como mejor te parezca.

Características Inportantes

Una de sus características más importantes y quizás el motivo por el cual tantas personas deciden descargarlo, es el hecho de que este software es completamente gratis. A diferencia de otros programas de edición,  no necesitarás hacer ningún tipo de pago u obtener una licencia para utilizarlo, todo lo que realmente requieres es algo de tiempo y un equipo que cumpla con sus requisitos.

Básicamente, es el programa ideal para personas completamente inexpertas o incluso diseñadores gráficos que deseen realizar alguna tarea de forma fácil y sencilla.

irfanview

Notarás que el programa se descarga bastante rápido, y luego de instalarlo, estará listo para usar. Debido a lo sencillo que es, todas sus opciones y herramientas se encuentran a simple vista, así que no tendrás mayor problema aprendiendo a usarlo correctamente.Si deseas descargar  Irfanview, y ver de qué, te dejaremos el enlace para que puadas explorar este grandioso programa.

Descargar Irfanview Editor

Comparte: