En un ordenador, el espacio siempre es limitado, e incluso la transferencia de la información se dificulta debido a su tamaño, lo cual es una tarea o actividad muy tediosa para el usuario quien procede a realizar la misma

Esto evidentemente presenta un problema a todo tipo de usuarios, no solo por la dificultad al transportar todo tipo de archivos o información, sino por la falta de espacio que pueda tener una computadora o equipo informático.

Es por esto que los usuarios, tienen la necesidad de dirigirse a los diferentes archivadores de ficheros, para así solucionar aquellos problemas de transporte y almacenamientos de archivos.

iZarc

En pocas palabras los archivadores de ficheros son programas que tienen la capacidad de mezclar numerosos ficheros en un único fichero o en una serie de este, esto para mejorar o agilizar el traslado de los archivos e incluso que el almacenamiento de este sea más Cómodo

Estos archivadores de ficheros los cuales cumplen la función de reducir el tamaño de los ficheros que el usuario desee, puede dividirse en diferente programas que públicamente están presentados, uno de ellos es el conocido IZArc.

¿Que es IZARC?

IZarc o también llamado “easy arc”, es un archivador de ficheros o también denominado como un compresor de archivos únicamente para Microsoft Windows, este fue desarrollado por el programador Ivan Zahariev proveniente de Bulgaria.

Este programa dedicado a la reducción o comprensión de distintos tipos de archivos posee una licencia freeware es decir un software gratis, es decir es aquel que define un tipo de software que se distribuye sin costo alguno. Sin embargo este posee su copyright.

No obstante por ser un programa dentro de los freeware, este no es de código abierto. Este además, posee los formatos de archivos más comunes en cuanto a comprimidores se habla, estos son zip, rar, tar, entre otros.

IZArc maneja un inusual cantidad de archivos, posee un total de 48 tipos de archivos, está también se distingue por tener la capacidad o la habilidad de convertir archivos a formatos totalmente diferentes(entre ellas se incluye las imágenes CD, archivos autoextraible y archivos comunes).

Un dato interesante, es que a la hora de usar el formato 7z, IZArc llega a alcanzar una alta velocidad de compresión y reducción, el cual únicamente puede ser igualada por 7-Zip.

Características.

En todo caso, IZArc, posee una gama notoria de características, que destacan los ya mencionados como la conversión de archivos, imágenes de CD, también podemos encontrar la transferencia desde discos a múltiples memorias o discos flexibles (disquetes) como también otros medio removibles.

iZarc

A su vez también podemos encontrar una creación y fusión de conjuntos multivolumen. También tiene la capacidad de crear o generar archivos autoextraíbles o también llamados SFX, adicional a esto, se puede convertir un .EXE autoextraible a un archivo común.

Afortunadamente IZArc cuenta con una herramienta de reparación de archivos dañados, estos provocados por diversos motivos, desde corrupción de archivos como mal guardados de estos mismos.

Una característica, que a usuarios expertos en cuanto a informática se habla, es que IZArc posee un codificador y decodificador a base de UU/XX/MIME. Y también un cifrado de archivos con la utilización de cifrado Rinjndael – AES(Un esquema de cifrado por bloques).

Un descifrado de archivos .ize también posee IZArc, también este programa puede soportar diferentes o diversas imágenes de CD/DVD y sean ISO, BIN, MDF, NRG, C2D, CDI, PDI.

Adicionalmente, IZArc está integrado o tiene integrado en sí, un menú contextual del explorador de Windows, y a su vez la instalaciones de los software distribuidos en diferentes archivos comprimidos es automática. Y también posee y tiene integrado un antivirus.

Se puede conseguir más información referente a IZArc, en su sitio web Oficial “ www.izarc.org “ en donde podemos conseguir información sobre sus actualizaciones, futuros avances y principalmente la descarga del instalador de dicho programa.

Descargar iZarc

Comparte: