Muchas veces entramos en páginas web y vemos que la página web interactúa con nosotros o nos trata de decir algo, o contiene diferentes tipos de animaciones esto trata o tiene que ver con el JavaScript.

El JavaScript es un lenguaje o codificación que les permite a los creadores de páginas web hacer acciones e interacciones entre la página web y la persona que dispone a entrar en la página web.

JavaScript

Lo que tenemos que saber sobre JavaScript

Este lenguaje o programación se entiende por un sinnúmero de códigos, es decir que el lenguaje se basa a partir de códigos y combinaciones que permiten realizar dichas acciones o interacciones.

Los navegadores web son los que se encargan de descifrar todos estos códigos, esta información es traducida por estos mismos, ya que es un lenguaje escondido en toda la información de la página web.

Una innumerable cantidad de personas confunden el JavaScript con el Java, la diferencia es que JavaScript lo puedes introducir en cualquier tipo de página web sin tener que instalar aplicaciones adyacentes a esta misma.

En cambio el lenguaje java se puede aplicar en cualquier sistema operativo del mercado, ya sea Linux, Mac o Windows, esto es porque es una plataforma independiente, tambien puede ser utilizado en internet de cualquier forma.

JavaScript

Entonces comparando estos dos lenguajes podemos darnos cuentas y entender que JavaScript es una cantidad de información que se guía a partir de prototipos y java es un lenguaje que se guía a partir de formas u objetos.

¿Qué entendemos por JavaScript?

JavaScript es una combinación de códigos e información que crean pequeños programas o interacciones que podemos agregar a cualquier tipo de página web, además podemos agregar programa más grandes.

Cuando trabajamos con JavaScript podemos hacer un sinfín de interacciones y efectos para que los usuarios de la página web se sientan más cómodos y atraídos hacia nuestra página web.

El JavaScript salió a la luz cuando se dieron cuenta que necesitaban interactuar más con el público, ya que el HTML solo servía para la creación de la página web, pero estos diseñadores querían adentrar más con los usuarios.

La primera versión de JavaScript se conocía como LiveScript, que apareció en el año 1990, la creo la página Netscape, esta versión fue asignada solamente para un mínimo grupo de diseñadores de páginas web.

Al pasar del tiempo se fuero añadiendo más códigos al lenguaje del JavaScript para que la interacción con el público fuera más sencilla y mejor, que creara mejores beneficios a la hora de usar las páginas web.

El JavaScript puede entrar en muchos programas que encontramos en las computadoras, esto se encuentra en muchas cosas, más que en las páginas web, se pueden agregar en aplicaciones y juegos.

Los códigos del JavaScript  son un tanto sencillo, estos los puedes encontrar en cualquier página web, tan solo si le das clic derecho y eliges la opción de ver lenguaje, esto te mostrara todos los códigos HTML y JavaScript

JavaScript

Cuando hablamos del JavaScript podemos hablar de la sesión de usuario en cualquier página web o juego, es decir que cuando nos registramos en una página web estamos ingresando al JavaScript, e ingresando a una base de datos llena de códigos.

El JavaScript es soportado por la gran mayoría de los navegadores que existen hasta la fecha, el JavaScript va con una combinación del lenguaje PHP, estos códigos hacen más estable la página web.

Podemos concluir que el JavaScript se encuentra en la estructura de todas las páginas web, además tambien se encuentra en las aplicaciones y juego, ya sea en teléfonos móviles o tambien en tu ordenador, y que JavaScript es un lenguaje de códigos.

Para aprender aún más sobre las funciones y características de JavaScript te invitamos a que visites su página web:

https://www.javascript.com/

Comparte: