JDownloader es uno de los gestores de descargas de código abierto más utilizados

Te permite automatizar el proceso de descarga de archivos, desde prácticamente cualquier servicio de almacenamiento existente como Rapidshare.com, no sólo para usuarios con cuenta premium sino también para los de cuenta gratuita.

Esto, unido a sus grandes opciones de configuración a la hora de gestionar listas con múltiples descargas lo hace una herramienta imprescindible.

JDownloader

Como funciona JDownloader

JDownloader añadirá a su lista de descarga cualquier dirección web que hayamos copiado en el portapapeles de forma automática.

Por ejemplo, si queremos descargar cinco archivos hospedados en algún servicio de almacenamiento, lo único que tendremos que hacer es copiar en el portapapeles una a una su dirección web.

Acto seguido, comprobamos en la ventana del programa como todos los enlaces a las descargas se han almacenado en una lista dentro de la pestaña “capturador de enlaces”.

Ahora tendremos que mandarlos a la cola de descarga para que comiencen a bajarse. El programa automáticamente agrupa las descargas de un mismo tipo en un desplegable para que sea más fácil gestionarlas.

Pero si todo lo que hemos añadido lo queremos descargar, bastará con pulsar en el botón inferior “Agregar todos los enlaces”.

Otras funciones

JDownloader cuenta con otras opciones que nos facilitan la tarea de descarga. Además de archivos hospedados en diferentes servicios de almacenamiento, también es capaz de descargar vídeos de Youtube.

Para esto solo tendremos que copiar la dirección URL del vídeo, y  tendremos en el capturador de enlaces varias versiones del archivo en diferentes calidades y formatos (FLV y MP4) para que elijamos la que más nos conviene.

Por otro lado, es capaz de descomprimir de forma automática cualquier archivo comprimido que hayamos descargado. Si hemos descargado un archivo dividido en partes, el mismo JDownloader los unirá de forma automática.

Si te haces con una cuenta en My JDownloader, tendrás acceso a otras funciones adicionales de la aplicación. Una de ellas es poder gestionar tus descargas desde Windows Phone o Android gracias a las nuevas aplicaciones móviles.

Controla tus descargas de forma remota desde el móvil

Al iniciar sesión desde la aplicación al móvil, tendrás acceso directo al estado de tus descargas, podrás añadir nuevos enlaces, y hasta resolver los captcha sin tener que usar el ordenador.

En JDownloader todo el tráfico que pasa a través de tus dispositivos estará cifrado, para que solo tú tengas acceso a los datos de lo que descargas.

Evita descargar ciertos tipos de archivo

Al añadir una descarga directa, usualmente JDownloader mostrara en detalle todo lo que contiene el paquete, lo que nos permitirá elegir entre lo que queremos bajar y lo que no.

Además, podemos crear filtros para evitar bajar algunos tipos de archivo que no nos interesan (como videos y texto en caso de que bajemos siempre imágenes), así como también evitar bajar los que sean potencialmente peligrosos.

Para crear un filtro, debemos ir al menú Opciones, buscar en el panel de la izquierda “Filtro de LinkGrabber” luego en la ventana debes presionar el botón “Añadir”.

Lo primero será asignar un nombre a tu filtro eligiendo entre todas las opciones disponibles, desde nombres, tamaños y tipos de archivo específicos. Luego puedes probarlo pegando una URL y así comprobar que tu filtro funciona.

Aprovecha bien la velocidad de tu conexión

Si tu conexión a internet no es lo suficientemente rápida, deberás gestionar la descarga de archivos paralelos.

A la derecha en la parte inferior de la pestaña “descargas” de JDownloader, encontraras un botón con dos herramientas, que te permitirá configurar la cantidad máxima de fragmentos por descarga y establecer el límite de velocidad.

Descargar JDownloader

Comparte: