Maxthon es un navegador web, el cual se encuentra en el constante proceso de pertenecer a uno de los navegadores más utilizados por las personas en sus computadoras, y esto debido a que posee una serie de funciones que otros no.

Este navegador, fue inventado por un programador chino, el cual decidió y se propuso a mediados del año 2000 el crear un navegador que tuviera unas funciones más avanzadas y actualizadas que internet Explorer 5.

Se basó en mejorar la idea de otro programador que había creado el navegador llamado MyIE, ya que este había abandonado el proyecto. Y de allí surgieron todas las ideas, herramientas y funciones que posee este navegador web maxthon.

Maxthon

Este navegador web hace especial su creación, puesto a que con este podemos realizar ciertas funciones, que con otros navegadores necesitaríamos un browser específico mientras instalemos los pluggins.

Contiene la unión de dos motores muy compatibles, los cuales son: Webkit y el que tiene internet Explorer, los cuales funcionan muy bien juntos debido a las funciones y herramientas que ambos poseen.

Sin embargo, el tipo de motor de este navegador web depende de la versión que estemos utilizando, ya que existen 3 versiones, y para la versión 1 y 2 contiene el motor de internet Explorer, y trident que es el motor utilizado por Microsoft internet Explorer en Windows.

La versión 3 utiliza el navegador de internet Explorer y webkit, aunque también en esta versión suele tener el motor trident, con la función de que puedan verse las páginas viejas que solamente podían verse con internet Explorer.

Funciones del navegador web maxthon:

En este navegador web, podemos encontrar una serie de funciones y opciones muy útiles que tal vez no podamos encontrar en otros navegadores web más conocidos, además de su capacidad en velocidad y agilidad a la hora de buscar información.

Entre sus funciones podemos observar:

  • En la versión 3 de maxthon podemos observar en su inicio una serie de opciones directas que nos llevan a los sitios que queremos visitar, a diferencia de las otras versiones que tenían 2 o 3 opciones en su máximo.
  • Contiene una especie de bloqueador, muy similar a addblock, que bloquea las ventanas emergentes y anuncios de publicidad repentinos, aparte de que escanea la página web buscando algún audio, imagen o video que queramos descargar.
  • También nos ofrece la opción de guardar y anotar notas en línea, en cualquier momento que deseemos, y la guarda automáticamente en el navegador para poderla consultar cuando queramos.
  • Nos proporciona la facilidad de tomar capturas de pantalla a la página web que estemos visitando, e incluso, posee la opción de tomar varias capturas de pantalla en varias partes en una misma página web.
  • Igualmente tiene la opción de poder recortar, escribir, o realizar algún tipo de anotación en esta captura de pantalla, con diferentes tipos de letras, colores y muchas más funciones para hacer que la captura se entienda como queremos.
  • Posee una función el cual es llamada Modo nocturno, la cual nos permite modificar alguna página web que queramos poner en privacidad, proporcionándonos mucha más protección y seguridad en nuestros asuntos.
  • De igual manera, justo como Google Chrome y otros navegadores web, maxthon nos ofrece la opción de poder cambiar el aspecto de nuestro navegador, mostrándonos una serie de imágenes y fondos que podemos descargar y decorar nuestro navegador.

Entre otras funciones más técnicas, maxthon nos ofrece:

  • Este navegador se encuentra disponible tanto como en smartphone, tabletas, y computadoras.
  • Nos permite la visualización de dos páginas en una sola.
  • Posee buscadores actualizados como Yahoo, google, etc.
  • Ofrece la opción de arrastrar un texto hacia una nueva ventana, y se busca el texto automáticamente en la web.
  • Actualización automática.
  • Bloqueo de anuncios y publicidades que puedan contener virus o cosas que amenacen la seguridad de nuestro dispositivo.

Nos ofrece todas estas y muchas otras opciones más que solo podremos descubrir instalando este navegador web, del que seguramente no vas a arrepentirte.

Descargar Maxthon

Comparte: