Mediafire, se trata de una popular página de asistencia online gratuita de almacenamiento y descarga, tanto de imágenes como de archivos, creada en el año 2006 en Texas, Estados Unidos.

A través de la cual puedes subir a internet cualquier documento, y tú decides si quieres compartirlo con tus contactos o no. Con Mediafire puedes almacenar más de 45 GB de los archivos que quieras.

Sin embargo, solo permite un espacio máximo limitado de 500 MB por cada documento. En caso de que no sea suficiente el espacio ofrecido en la versión gratuita, brinda incluso la posibilidad de estructurar un plan de almacenamiento.

Mediafire

Mediante el siguiente link puedes visitar su página oficial https://www.mediafire.com/. Mediafire, se utiliza principal y directamente en la web, sin embargo, actualmente cuenta con una aplicación móvil “MediaFire Desktop”.

Con esta aplicación podrás descargar y subir documentos de Mediafire  en Windows o OS X. Instalar Mediafire Desktop en un dispositivo móvil es muy sencillo, solo se debe reiniciar Windows.

Una vez instalada la aplicación, al abrirla, te consultara si deseas iniciar sesión o abrir una nueva cuenta, dándote la opción de utilizar tu e-mail o el Facebook. La cual es compatible con Windows XP/Vista/7 y 8 y con OS X 10.6 a 10.9.

El proceso para registrarse en la página es bastante sencillo, después de ingresar debes llenar algunos datos personales básicos, para luego pasar elegir el tipo de cuenta que vamos a querer.

Tipos de Planes

Existen dos opciones de cuanta: gratuita y  paga, entre las pagas, se encuentran: MediaPro Gold, MediaPro Silver, MediaFire Basic y  la gratuita MediaFire Basic Gratis.

En cuanto a lo relacionado al subir archivos a Mediafire desde la versión para ordenadores, es muy sencillo, lo que tenemos que hacer es, arrastrar los documentos a partir de nuestro ordenador y liberarlos en la web.

Mediafire

De esta forma se hace muy simple el trabajo de subir varios archivos de una sola vez, en lugar de hacerlo uno por uno, haciéndolo más factible en el caso de que estemos empleando un equipo del que no dispongamos mucho tiempo de uso.

Lo especial de Mediafire, son las opciones y herramientas disponibles a la hora de compartir o editar los archivos de manera online; ya que lo podemos enlazar con las cuentas de nuestras redes sociales, como Fcebook y Twitter.

Dicho enlace puede realizarse de manera temporal o permanente a la página de Mediafie. Esto también puede hacerse desde nuestro correo electrónico, colocando las direcciones de e-mails de las personas deseadas.

De igual forma, también se dispone de una especie de “asistente de escritorio”, el cual nos regulariza y sincroniza todos los documentos que están guardados en nuestra cuenta.

Privacidad de la cuenta

A la hora de subir archivos en Mediafire, podemos seleccionar el nivel de privacidad que queramos, ya sea público o privado; también ofrece la opción de agregarle una contraseña para cualquiera de los dos casos.

Por ende, aquellos documentos que sean seleccionados como privados no podrán compartirse, ni ser visualizados por ningún otro usuario, ya sea una persona relacionada a nuestras redes sociales o no.

Otra ventaja que brinda Mediafire, es la organización de los documentos y archivos en carpetas, ya que permite ordenar todo el material por carpetas identificadas. Haciendo de esta forma más simple el almacenamiento.

Una vez subido algún material a Mediafire, esta cede un link a través del cual podrás descargar, enviar o guardar el documento perpetuamente en cualquier momento que prefieras.

Al instante de elegir el link, se abrirá una nueva ventana con otra página diferente, en donde podrá visualizar la opción para hacer verdaderamente la descarga del archivo.

Descargar Mediafire

Comparte: