En el mundo de los frameworks o marcos de trabajo son desarrolladas muchas versiones con funciones específicas para cada cosa. Primero debemos entender ¿Qué es un Framework?

Por su traducción al español, framework se puede interpretar como marco o entorno de trabajo, con él se puede estandarizar criterios de softwares, es decir, problemas que estos presenten los cuales servirán como referencias futuras.

En otras palabras, el framework es un modelo que utilizan los desarrolladores, donde implantan los errores y respuestas para mejorar el producto final.

Microsoft .NET Framework es un sistema desarrollado por la compañía Microsoft que es capaz de sustentar la ejecución y compilación de los servicios y aplicaciones web.

Microsoft .NET Framework

Posee muchas actualizaciones, que pueden funcionar en cualquiera de las versiones Windows. La más reciente es la Microsoft .NET Framework 4.6.1, y está disponible de manera gratuita para todo público.

¿Qué ventajas ofrece Microsoft .NET Framework?

A todos los usuarios les proporciona un ambiente coherente de programación orientada a objetos, es decir que con Microsoft .NET Framework mediante el código de los objetos podemos almacenar y ejecutar de manera local.

Ejecutar de manera local puede ser capaz de distribuir la información a internet, además, se puede ejecutar de forma tradicional.

Los desarrolladores de softwares saben que al desplegar información en las plataformas se pueden presentar muchos conflictos en el despliegue, por lo que .NET Framework brinda un ambiente de ejecución que minimiza éstos errores.

Además de disminuir las posibilidades de conflictos de despliegue, Microsoft .NET Framework ofrece un entorno de ejecución completamente seguro al momento de ejecutarlo.

La amplitud del sistema que ofrece .NET Framework puede garantizar la seguridad incluso de códigos creados por terceros que no conozcamos y los cuales no son de nuestra confianza plena.

El rendimiento también es un caso cubierto por éste sistema, ya que brinda un ambiente de ejecución de código el cual elimina los problemas de comunes de los entornos en los que casi siempre utilizan intérpretes de comandos o scripts.

Microsoft .NET Framework también brinda una experiencia sencilla y coherente a los programadores, entre distintos tipos de aplicaciones diferentes, como las desarrolladas en la web o en Windows.

Del mismo modo, garantiza a los programadores comunicaciones estándares en el sector que aseguran que los códigos de .NET Framework se puedan integrar con otros tipos de códigos diferentes.

Los componentes principales de Microsoft .NET Framework son Common Language Runtime y la biblioteca de clases, con estos componentes el sistema es capaz de administrar códigos a tiempo y genera servicios centrales en la memoria.

En el mismo orden de ideas, los subprocesos que el sistema realiza son debidos a estos dos componentes esenciales. La biblioteca complementa los objetos del sistema, brindando una mayor organización.

Para poder instalar Microsoft .NET Framework en tu ordenador deberás cumplir con ciertos requisitos del sistema, los cuales te contaremos a continuación.

Novedades

Éstos requisitos son necesarios para cualquiera de sus versiones, incluyendo la más actual.

Se requiere que el procesador de tu ordenador sea de 1 GHz o más, así mismo una memoria RAM mínima de 512 MB. Además de esto el usuario debe de tener un espacio mínimo de 4.5 GB en el disco duro de tu computador.

Para poder instalar .NET Framework es necesario que tengas privilegios de administrador en el equipo que se desea instalar, por el contrario, no será posible la descarga.

Dependiendo de la versión que el usuario quiera descargar en su ordenador, el programa también necesitará de unos requerimientos básicos como versiones anteriores a la que desea instalar.

Si deseas conocer más a fondo los detalles de éste sistema, puedes ingresar a la página principal y descargarlo de inmediato.

Descargar Microsoft .NET Framework

Comparte: