¿Sabías que Mozilla Firefox es el segundo navegador web más utilizado por personas en el mundo? Pues sí, la verdad es que es un navegador denominado de código libre, fue desarrollado por los laboratorios de Mozilla Aplicación Suite, y en la actualidad cuenta con alrededor de 500 millones de usuarios, se basa en el poderoso motor de búsqueda Gecko.

Evidentemente, tecnológicamente hablando Mozilla Firefox implementa unos estándares webs que están constantemente actualizándose. De hecho, por ser un navegador desarrollado bajo la modalidad de software libre tiene como ventaja que puede ser modificado a la preferencia que se quiera.

Mozilla Firefox

Novedades y Curiosidades de Mozilla Firefox

Otras de las curiosidades de este navegador, es que suele ser el sistema operativo favorito de los hackers y de los profesionales dedicados al desarrollo de aplicaciones.

Entre sus características destacadas suele mencionarse mucho el excelente acoplamiento de sus pestañas y su corrector ortográfico el cual es una perfecta herramienta para los editores de páginas dentro del navegador.

Resulta claro, posee un administrador de tareas que te permite ver un proceso limpio, considerado relativamente sincero y detallista al momento de la descarga, tiene una aceleración tipo GPU, y la posibilidad de insertar complementos desarrollados por terceros con el objetivo de hacer de esto una experiencia de navegar personalmente más agradable.

Sin embargo, Mozilla Firefox suele ser más veloz en Windows XP que en Vista. También tiene como desventajas a su favor, que suele ser más pesado y puede volverse inestable, esto al usuario podría cansarlo.

Como no todo es malo en esta vida, Mozilla Firefox también les ofrece a sus usuarios una impresionante gama de extensiones disponibles, aunque puede llegar a molestar tener siempre que reiniciarlo al instalar cada una de ellas.

Ventajas

Mozilla Firefox tiene una eficiente mejora en el manejo de Javascript, mejorando de esta manera el rendimiento de la versión en la que se encuentre. En este mismo sentido, también permite la sincronización del escritorio a dispositivos móviles.

Sí eres amante de las personalizaciones, Mozilla Firefox también te ofrece una amplia gama de administrador de complementos rediseñados que te permitirán descubrir e instalar complementos sin dejar de usar Mozilla Firefox. ¿No es eso genial?

De hecho, también puedes habilitar, administrar y deshabilitar plugins de terceros todo esto dentro de la opción de descarga.

Mozilla Firefox

En esta perspectiva, también juega a su favor la barra de navegación, la cual cuenta con una gran ventaja como la de autocompletar, es decir, que incluye las posibles coincidencias en el historial de búsquedas, como: sitios marcados y pestañas abiertas.

Posiblemente para muchos el siguiente punto es de gran relevancia ¡La interfaz mejorada! Mozilla Firefox cuenta con las pestañas que están en la parte superior de la Barra de navegación. Adicionalmente se incluye el Botón Firefox con las opciones del menú agrupados en un único botón para facilitar el acceso del usuario.

Otras de las ventajas generales que tiene gran relevancia es que incluyen navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación en incógnito, navegación con georreferenciación, aceleración mediante GPU, e integración del motor de búsqueda que usted desee utilizar.

Desventaja

Sin embargo, Mozilla Firefox ha sido criticado por varias fallas que ha ido presentando, una de ellas es su rendimiento, visualización varios de los usuarios han podido notar que algunos sitios no se visualizan como debería ser en Firefox.

De hecho, esto es un problema poco usual y no específico de Firefox que y ocurre cuando los sitios web no siguen los estándares W3C y utilizan códigos específicos empleando controles ActiveX o el lenguaje VBScript, los cuales son de tecnología propietaria de Microsoft que no utiliza estándares W3C.

Descargar Mozilla Firefox

Comparte: