La variedad que aparece hoy en día en el mercado web logra que el usuario jamás se agote en cuanto a la búsqueda de aplicaciones, programas, software y un sinfín de cosas que vayan en compañía de la tecnología.

Cuando las personas leen “Mozilla” lo asocian inmediatamente con un navegador muy reconocido que tiene años funcionando, no solo por los usuarios, sino por todas aquellas personas que trabajan en el área de informática.

Mozilla Thunderbird es parte de la gran familia y Fundación Mozilla, así que aquella persona que apenas lea su nombre y lo asocie con el popular navegador no está del todo mal.

Mozilla Thunderbird

De esta manera, siendo parte de la distinguida fundación, Mozilla Thunderbird es un cliente de mensajería de correo electrónico para Firefox, encargado de que sea más liviano y rápido.

Esta mensajería fue creada y lanzada al mercado como prueba, el 6 de Diciembre del 2004. A los usuarios les agradó y cuando se requería iban haciendo actualizaciones seguidas para tener calidad en cada mejora realizada.

A diferencia de otros programas, aplicaciones o software, el Mozilla Thunderbird se actualiza cada seis semanas, la cual es adoptado por completo desde los inicios por Chrome.

Novedades de Mozilla Thunderbird

En la actualidad, desde el 10 de Octubre del 2017, se encuentra en la versión 52.4.0. Pero antes de llegar a esta versión, pasó distintas pruebas iguales que al momento de su lanzamiento.

Su nueva versión trajo consigo el motor de renderizado gecko, la cual se encarga de implementar todo tipo de estándares web, es decir, que las versiones de desarrollo coinciden.

De esta manera, el gestor de correo electrónico Mozilla Thunderbird en Agosto del mismo año, lanzó su versión tipo prueba bajo el beta número 56.0, para que los usuarios pudiesen apreciarla y los creadores se saber si presentaban fallas.

Mozilla Thunderbird es una multiplataforma que trabaja con el lenguaje en su sistema operativo de XUL, XBL, JavaScript, C++ y un software libre para su destacada interfaz y funcionamiento.

Además, Mozilla Thunderbird tiene una licencia de MPL, GPL y LGPL, la cual le permite mantenerse vigente en todo momento, y que el usuario siempre tenga uso de él.

Aunque hay que mencionar que Mozilla Thunderbird tuvo un ultimátum por parte de la fundación Mozilla en los inicios del 2015, llevando el caso hasta el año siguiente, porque decían que no tenía el impacto necesario en la industria.

Pero por la audiencia manifestada en contra de este ultimátum propuesto por Mozilla, hizo que los usuarios se exaltaran, ya que dicen que Mozilla Thunderbird es práctica, completa y sencilla de usar.

Mozilla Thunderbird

Así pues, la fundación Mozilla solo quiere enfocarse en Firefox, cuando Mozilla Thunderbird posee más de 40 idiomas, incluyendo el español, permitiéndole ser usado por los distintos usuarios ubicados en diversos países.

Principales Características

Mozilla Thunderbird se destaca por sus principales características que hacen que el usuario tenga un entendimiento mejor de su uso como gestor de correo electrónico en el navegador reconocido, Firefox. Estas características son:

  • Sus muy potentes filtros en lo que respecta al correo.
  • Un lector RSS.
  • La clasificación de todos los mensajes por etiquetas.
  • El importante historial de búsqueda de mensajes.
  • Posee grupos de noticias integrados.
  • Sus opciones están divididas por pestañas.

Por otro lado, Mozilla Thunderbird es importante en el navegador reconocido de Firefox, porque ofrece una detección de spam, protección antifraude y actualizaciones de forma automática.

También este gestor de correo electrónico tiene temas añadidos y es compatible con ellos, así pues, su interfaz le ofrece al usuario muchas más funciones de las ya existente y la posibilidad de personalizarla de manera fácil.

La persona que quiera adquirir Mozilla Thunderbird debe tener en cuenta que tendrá más PROS que CONTRAS. Teniendo este último solo dos, los cuales son: soporte para correo web mejorable y una interfaz poco manipulable.

Por todo lo anterior mencionado, se puede concluir que Mozilla Thunderbird es indispensable para el usuario al momento de usar el navegador reconocido y más usado por todos, Firefox.

Descargar Mozilla Thunderbird

Comparte: