En la actualidad, los dispositivos inteligentes cuentan con programas de computadora que permiten realizar una serie de acciones y opciones que desde el mismo móvil no se puede realizar. Odín Software es un programa especializado para la gestión de los móviles Samsung para ejecutar varias opciones de “Súper administrador” y otros ajustes de gestión.

Se trata de un programa que cumple con la función de Flashear el firmware del dispositivo, y poder instalar diferentes tipos de ROM´S personalizadas o ya creadas, además de poder realizar diferentes funciones, como formatear sin entrar al modo recovery, actualizar manualmente el sistema operativo y demás opciones.

Odín Software tiene un aspecto simple, pero no obstante es fácil de manipular, ya que se trata de un modo de soporte técnico que ya requiere un amplio conocimiento para poder utilizar de este sin ningún problema. Debido a que desde este programa se está tratando directamente con el firmware de un dispositivo móvil.

No obstante, una de las funciones más fáciles (Según sus usuarios) es Flashear el firmware, gracias a la infinidad de tutoriales disponibles en la web, esta acción puede completarse fácilmente. Si eres principiantes en el mundo técnico de los teléfonos, es mejor guiarse por tutoriales y guías.

Odín Software

Ventajas de Odín Software

Los puntos a favores de este programa, es que se puede descargar gratuitamente, es totalmente compatible para sistemas operativos Windows 7 en adelante, sin la necesidad de exigir mucho al sistema de la Pc. Cuenta con un simple interfaz donde se pueden observar todas sus opciones al momento de conectar un dispositivo.

La ventaja más favorable que tiene Odín Software, es que podemos ahorrarnos dinero y tiempo al llevarlo a un técnico para ejecutar acciones como Formateo, Desbrickeo, flashear firmware, actualizar el sistema operativo, hacer particiones, kernel y entre otras funciones, se pueden hacer desde la comodidad del hogar.

Una excelente alternativa a escoger para lidiar con diversos problemas dispositivos móviles, una solución rápida con esta gran herramienta que puede ayudarnos a salir de apuros, sin tener que salir del hogar, además que es prácticamente gratuito, tendremos a nuestro alcance el mejor de los programas para Samsung.

Gracias a este programa, podemos optimizar y mejorar el rendimiento del dispositivo móvil, ya que, desde este, podemos gestionar varias características del teléfono, además de poder instalar ROM´S personalizadas, haciendo que el móvil más que todo pueda tener una memoria RAM más optimizada.

Odín Software

Mas Novedades

Un requisito indispensable, es tener todos los drivers de Samsung instalados en la Pc, para que el programa pueda correr, estos drivers se obtienen al momento del conectar el dispositivo, en caso de que no, se pueden conseguir fácilmente desde internet.

Una recomendación, es hacer una copia de seguridad antes de utilizar Odín Software, hay que tener un respaldo en caso de cometer un error, o que suceda una falla, tener todos los datos del dispositivo guardado para evitar un mal rato.

Siempre que se vaya abrir este programa, hay que seleccionar el modo administrador. El dispositivo se conecta de manera especial; se apaga el dispositivo, y luego vuelve a prender, en ese mismo instante pulsar el botón de encendido y bajar volumen para poder entrar al Modo “Downloading” al estar encendido, ya se puede conectar.

En el programa se mostrará “Log” con el número de identificación y “Added” lo que significara que ya es dispositivo está conectado y listo para poder utilizar todas las opciones que Odín proporciona para poder gestionar y ajustar el dispositivo.

Odín Software

Si deseas utilizar Odín Software, te dejamos un enlace para que puedan obtener este programa de gestión de dispositivos móviles, para que puedan ejecutar todas las opciones requeridas para poder mejorar y neutralizar problemas en el móvil.

Descargar Odín Softwarer

Comparte: