El navegador para smartphone, tablets, y computadoras tiene una nueva actualización, es por eso,  que el equipo de desarrollo de software se complació en anunciar que el nuevo navegador Opera 48 ya es una versión estable, viene con mejoras y nuevas características para facilitar su uso, disponible para Windows, Mac y Linux.

La principal característica y mejora fue realizada en el motor de búsqueda, la cual es llamada “Búsqueda Pop-Up”, consiste en resaltar la palabra o texto que desees buscar, copiar o compartir (si estas utilizando una Mac) en la página web que estés visitando y elegir “Buscar” en la ventana emergente que aparecerá, la misma abrirá una pestaña independiente mostrando los resultados.

Con esta actualización podrás añadir medición, zona horaria, convertidores de divisas en la misma herramienta de búsqueda emergente. Es decir, si vas a realizar un viaje y necesitas saber el costo del boleto, pero está en otra moneda y no sabes cuál es la conversión en tu moneda local, simplemente debes resaltar la cifra y Opera 48 los convertirá en un valor familiar y práctico.

Opera 48

Opera 48 contiene 16 unidades de medición, 14 zonas horarias junto a las 32 monedas existentes, un software preparado para facilitarte cada una de las actividades que vayas a realizar. Cabe destacar, que para la mejora del mismo, se trabajó en la interfaz del navegador para mejorar los iconos ayudando así que sean más visibles.

Otra característica de Opera 48

Otra característica que presenta esta nueva versión del navegador es “Snapshot”, una nueva herramienta para realizar capturas instantáneas de pantallas. Al ser activada esta función una parte de la pantalla se selecciona para realizar la captura, pudiendo redimensionar su tamaño. Puedes copiar la captura en el portapapeles y guardarlas en formato PNG. El comando de acceso directo del teclado es Ctrl+Shift+5 en Windows y Linux, y Apple+Shift+5 en Mac. También hay un práctico botón de acceso directo ‘Capture Full Screen’ (Pantalla completa de captura) que se ajusta todo lo que ves en tu monitor, útil cuando quieres compartir rápidamente lo que ves.

Opera 48

Pasando a las mejoras que tiene esta versión, una de las principales es poder limpiar sugerencias no deseadas de la función “autocompletar” la cual puede ser útil cuando deseas recordar el link completo de una página web, pero muchas veces sucede que escribimos mal el link o simplemente no es necesario mantener ciertas entradas o sugerencias, para poder eliminarlas al abrir el menú desplegable al extremo derecho de la entrada o dirección debes buscar el icono de la “X”, indicándole que puede ser eliminada.

Menú principal de Opera 38

El menú principal también ha sido reorganizado, O-Menú fue desarrollado para tener un orden más lógico. Un ejemplo es que la acción de importación y exportación se puede encontrar en el submenú Marcadores. El historial ahora presenta “pestañas recientes cerradas” para volver con mayor facilidad a las páginas cerradas anteriormente.

Si te gusta Opera 48 y quieres pasar los marcadores que tengas en otros navegadores lo puedes importar desde Edge y Yandex. La lista completa a donde puedes importar sus datos son Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Microsoft Internet Explorer, Safari, Yandex y Marcadores de un archivo HTML.

Opera 48

Esta versión de Opera 48 llega a solo días de haber informado la existencia de Opera 49, la cual aún se mantiene en modo de prueba, esperando próximamente ser el nuevo navegador que cumpla todas las expectativas del consumidor. Los usuarios de Opera pueden actualizar la versión desde el navegador en el menú y seleccionar “Acerca de Opera”, y para quienes quieran ser parte de esta familia o probar su funcionamiento pueden descargarlo a través de Opera, y poder disfrutar de todas ventajas que esta nueva version nos trae.

Descargar Opera 48

Comparte: