Opera es un navegador el cual es conocido por su velocidad y efectividad a la hora de buscar información en páginas web. Este buscador es realmente antiguo, se conoce que fue originado en 1994 y fue dado a conocer mundialmente en 1995.

<
Se da a conocer por ser el primer navegador, mucho antes de Internet Explorer, en tener la opción para navegar a través de varias pestañas. Este navegador debido a que es algo antiguo, tiene varias versiones, en las cuales la 12 es la última versión más actual, y las cuales se encuentran todas gratuitas, excepto por la versión 5.0.

Opera

Que nos Brinda Opera

Este navegador web fue diseñado para soportar sistemas operativos como los de Windows, Mac OS, entre otros, y para dispositivos móviles como, BlackBerry, iOS, Android, Windows phone, también en consolas, como DSi, televisores, wii, etc.

Una de las principales funciones que se considera bastante efectiva de este navegador, es que posee una opción que ahorra los datos de tu teléfono móvil, sin afectar de ninguna manera la velocidad de la búsqueda en internet.

Igualmente, para las computadoras, posee una opción llamada turbo, la cual te permite añadirle más velocidad a su búsqueda, y sobre todo evita las conexiones o las páginas web que se encuentran lentas, evitando molestias.

Novedades y funciones del navegador opera:

Es impresionante el cambio y la evolución radical que ha tenido este navegador durante el paso del tiempo, tanto así, que ahora de manera más frecuente hay más actualizaciones, y novedades que hacen el uso de este un poco mejor cada vez.

A continuación, te dejamos una lista de novedades, trucos y funciones que nos ofrece este navegador para que le saquemos el mayor provecho y nos sea útil al máximo.

  • Este buscador, mejora la calidad de privacidad del usuario, ofreciéndonos la opción de navegar a través de una ventana de incognito, sin dejar rastros o pistas en ningún lado, al igual que no es registrada en los archivos del dispositivo.

 

  • Nos ofrece una función en la que podemos guardar o almacenar nuestros canales, videos, redes sociales o aplicaciones favoritas, guardando nuestros datos y ofreciendo una lista de artículos que pueden ser de nuestro interés.

 

  • Tiene una herramienta muy útil, que se basa en bloquear todos los anuncios y publicidades, igual que videos e imágenes, o páginas que puedan contener algún tipo de virus o algo desconocido a nuestro dispositivo.

 

  • Bloquea todos los anuncios o publicidades que puedan aparecer mientras estas observando un tipo de información que sea de tu interés, con la finalidad de ahorrar datos y evitar que la página se ponga lenta.

 

  • En su pantalla de inicio es realmente fácil almacenar o grabar alguna página que sea de nuestro interés, o que utilicemos con mucha frecuencia para tenerla allí en cualquier momento.

 

  • La versión más actualizada de este navegador, la cual es llamada Opera beta, nos ofrece la opción de un VPN más actualizado y seguro para mantener la privacidad en nuestras redes.

 

  • Opera también ofrece en sus nuevas actualizaciones más recientes, un motor de lenguaje interpretado llamado JavaScript, que nos facilita la realización de programas en nuestro computador o dispositivo.

 

  • Con este navegador puedes leer más cómodamente las informaciones que buscas en internet, ya que posee la función de ampliar el texto en la página web, y ajustar la forma de las letras a tu gusto.

 

  • La mayoría de los usuarios obtienen este navegador como su buscador principal por su efectividad, velocidad y la seguridad que proporciona a las personas, sin contar que a pesar de que es uno de los más antiguos, también es uno de los que más actualizaciones y versiones mejoradas ha sacado.

Es aún mejor la experiencia de tener este navegador como tu buscador principal, si lo descargas y compruebas por ti mismo las actualizaciones y variedad de funciones que este nos proporciona, es por esto que te dejamos su página web, para que le eches un vistazo:

Descargar Opera

Comparte: