Muchas veces, en la experiencia de un usuario en una computadora o equipo informático, es frecuente no Encontrar ciertos tipos de archivos o se hace difícil la administración de estos.

Estos no son más que una interfaz que se le proporciona al usuario, para administrar estos archivos o directorios. Estas se centran en diferentes acciones, que incluyen crear, abrir, cambiar nombre, copiar, mover, eliminar y la búsqueda de Archivos.

Es por eso que existen una gama de aplicaciones o programas basados en la administración o navegación de archivos, entre ellos se pueden destacar varios programas, sin embargo, se denota la aplicación o programa llamado PeaZip.

peazip

Que funcion tiene peazip

Este es denominado un administrador de archivos libres y adicionalmente en código abierto para los sistemas de Microsoft Windows, GNU/Linux y BSD(Sistema operativo derivado de Unix), este fue y es desarrollado por Giorgio Tani, creado a finales de 2006.

PeaZip presenta un soporte para un formato nativo de archivos PEA(el cual se refiere a la comprensión, multi volumen, cifrado autenticado, sistemas de control de integridad, entre otros) y algunos formatos principales, con una específica atención a la manipulación y manejo de formatos abiertos. Adicionalmente en su Versión 6.0 ya soportaba más de 180 extensiones de archivos.

En otro aspecto, un dato avanzado, a cuento en informática se habla, PeaZip está escrito y desarrollado principalmente en el lenguaje de programacion Free Pascal, utilizando a su vez Lazarus. Adicional a esto, este software es libre, y está publicado bajo los término de la GNU Lesser General Public License

Características

En todo caso, PeaZip es un programa que posee una interfaz de navegación de archivos, adicionalmente integra un historial de búsqueda, y algunas características de navegación intuitivas.

Este permite desarrollar o aplicar guías y la adición de reglas de filtrados de archivo, uno de estos es el modo o forma de navegación alterna al método de navegación de archivos.

Está aplicación o programa permite a los usuarios ejecutar o realizar operaciones de extracción y de archivado de forma automática, con solo la utilización de una línea de comando generada.

peazip

De está forma exporta el trabajo presentado en el Front-end GUI. A su vez puede generar o editar e incluso restaurar el diseño de un archivo, todo esto para acelerar el archivado o simplemente determinar o presentar la operación de copia de seguridad.

En otro orden, PeaZip posee otras características notables, que incluyen la unión y división de los archivos, también eliminar seguramente archivos e incluso compara distintos archivos de byte a byte.

En otro ámbito la encriptación de archivos es una de sus características, también la comprobación o “hash” de estos archivos, también tiene la capacidad de buscar archivos dobles o duplicados. Adicionalmente tiene la capacidad de cambiar nombre por lotes o modo “batch”.

Está a su vez  genera distintos tipo de contraseñas o también conocidos archivos claves de forma totalmente aleatoria, el interfaz que visualiza el usuario puede ser customizada o personalizada. Y también posee un visor de imágenes, y íntegra el menú contextual del explorador de Windows.

PeaZip se encuentra disponible para IA-32 y x86-64(ordenadores con una arquitectura de 32 y 64 bits) en donde se puede presentar como una aplicación nativa o portátil para los sistemas operativos windows y linux.

Adicional a esto, PeaZip puede soportar formatos de archivos muy populares como 7z, Tar, Rar, ZIP, y otros, todos ellos presentes en los formatos PAQ y LPAQ (este último no es muy recomendado debido a su alto uso de memoria).

Para más información referente a datos de actualizaciones, innovaciones, o cambios relevantes PeaZip posee un sitio web oficial en donde también se puede conseguir la descarga del instalador de dicha aplicación (Habilitada para Windows, linux, y un sistema portable)

Descargar PeaZip

Comparte: