Phoenix EDID Designer  es una de las mejores herramientas que te permite crear y modificar estructuras VESA EDID; al diseñar, dicha herramienta podrás escoger el archivo de tu pretendencia para editarla al gusto. puede causar muchos problemas para los integradores de sistemas, por lo que es importante comprender los principales aspectos de la estructura de datos EDID.

Todo sobre Phoenix EDID Designer

EDID es la abreviatura de Extended Display Identification Data y esto se refiere a una estructura de datos proporcionada por una pantalla digital para describir sus capacidades a una fuente de vídeo (por ejemplo, tarjeta gráfica o decodificador).

Es lo que permite a una computadora personal moderna saber qué tipo de monitores están conectados a ella. EDID se define por una norma publicada por la Video Electronics Standards Association (VESA).

El EDID incluye el nombre del fabricante y el número de serie, el tipo de producto, el tipo de fósforo o filtro, los tiempos soportados por la pantalla, el tamaño de la pantalla, los datos de luminancia y (sólo para las pantallas digitales) los datos de mapeado de píxeles.

Phoenix EDID Designer

Todas sus versiones de Phoenix EDID Designer  poseen una estructura de datos de 128 bytes que define las capacidades de un dispositivo sink. Si el soporte para un formato no está indicado en el EDID del dispositivo de visualización, entonces, de acuerdo con la norma, se prohíbe estrictamente a la fuente enviar este tipo de señal.

Esto es muy conveniente para los usuarios domésticos (este comportamiento garantiza la mejor interoperabilidad entre los diferentes dispositivos), pero puede causar muchos problemas para los integradores de sistemas con más fuentes y sumideros al mismo tiempo.

Ahora bien, lo que hace resaltar el Phoenix EDID Designer más que sus competidores es que este puede (como ya lo he antes mencionado) modificar y crear un nuevo EDID.

Mas Novedades

Todos los ajustes, que se definen en los estándares, se pueden editar en una interfaz de usuario intuitiva. También se admite la edición de extensiones CEA adicionales; además de     esto, también tiene la facilidad de guardar y cargar los EDID modificados o creados en diferentes formatos de archivo compatibles o subirlos inmediatamente a un dispositivo Lightware conectado, además podemos añadir que se le incluye una interfaz de tipo asistente (Easy EDID Creator) que permite crear nuevos EDID con las características más comunes con solo unos pocos clics.

Sólo tiene que especificar el formato de vídeo y audio deseado y dejar que Phoenix EDID Designer calcule automáticamente cada otro parámetro. Por último, esta herramienta tiene la posibilidad de descargar EDID, abrir EDID desde el archivo o ver el EDID de su pantalla.

Phoenix EDID Designer

Existen tres opciones para abrir un EDID: se pueden descargar desde los dispositivos Lightware, se pueden abrir desde un archivo y se pueden obtener desde un dispositivo de visualización realmente conectado al equipo.

El Phoenix EDID Designer describe la estructura básica de datos de 128 bytes “EDID 1.3″a través de una interfaz orientada a las opciones. También analiza y muestra las estructuras EDID existentes.

Puede ver los crudos 128 bytes con actualizaciones en tiempo real a medida que las características EDID se cambian en la interfaz. Phoenix también puede importar y mostrar entradas EDID del registro de Windows.

Esta aplicación de software potente y versátil para visión, edición y carga desde la identificación extendida de la pantalla data (EDID) a dispositivos Kramer compatibles.

Posee 16 diferentes versiones; dichas versiones EDID de su estructura van desde v1.0 hasta v1.4 en la cual contiene una sola clave en total, con 302 clics totales y puedes elegir la ubicación de descarga ya sea con Smartphone, tableta o también o Pendrive.

Phoenix EDID Designer

Si deseas utilizar El Phoenix EDID Designer, te dejamos un enlace para que puedan obtener este programa y gozar de todas sus funciones.

Descargar Phoenix EDID Designer

Comparte: