Adobe Reader XI es el lector oficial de archivos PDF, es compatible con la mayor cantidad de navegadores web, permite imprimir, comentar y compartir documentos de forma sencilla. Esta nueva versión es la más rápida hasta la fecha, presenta un aspecto más limpio y práctico, manteniendo todas las herramientas que se encontraban en las versiones más antiguas.

Las  novedades que presenta esta versión son pocas, pero muy eficientes, empezando por el nuevo modo de lectura, logrando un mayor aprovechamiento del espacio disponible en la pantalla. Una herramienta muy eficiente es poder añadir texto para rellenar formularios y lo puedes hacer de una forma muy sencilla, simplemente al abrir el archivo PDF, debes dirigirte a la opción de “Rellenar y Firmar”.

Si eres una persona que trabaja mucho con los archivos PDF y vives enviándolos constantemente, la opción de Comentario y Compartir, son para ti. Una opcion de Adobe Reader XI con la que puedes resaltar partes del texto y agregar notas, logrando así, que todos los comentarios aparezcan en un nuevo panel, desde el cual puedes buscar y gestionar. En cuanto a compartir, esta opción te permite enviar los archivos a través del sistema Adobe SendNow o por correo electrónico.

Adobe Reader XI

Otras herramientas de Adobe Reader XI

Muchas otras herramientas hacen especial a Adobe Reader XI, una de esas es la conversión de documentos PDF a documentos Word, Excel, Power Pint o muchos otros formatos. Para hacerlo, abres el documento PDF y pulsas en la opción de exportar eligiendo así a cual formato deseas pasarlo.

Por supuesto, muchas de las herramientas que ofrece Adobe Reader XI son pagas, es por eso que si deseas sacarle provecho al máximo debes suscribirte o estar utilizando el modo de prueba, varios de los instrumentos que te pierdes al no estar suscrito es poder rotar, borrar, insertar, extraer o añadir.

Te explicamos cómo funciona cada herramienta para que este bajo tu decisión si deseas suscribirte o simplemente intentarlo con el periodo de prueba de . Para empezar abres el documento PDF, te diriges al instrumento Organizar Páginas, ahí encontraras Rotar, la cual te permite hacerlo desde la vista previa del documento.  Para eliminar una página la seleccionas y pulsas borrar. Para reemplazar una página en concreto, selecciónala y pulsa reemplazar, por supuesto debes elegir que página deseas reemplazar si tienes varias en un mismo documento.

Adobe Reader XI

Si deseas es extraer una página, la seleccionas y pulsas “extraer”, la cual te mostrara dos opciones, borrar la página después de extraer o extraer las páginas como archivos separados. Si tienes el documento separado, necesitas insertar una página, haces clic en la herramienta “insertar” y observaras varias opciones, las cuales son, insertar desde archivo, desde portapapeles, escáner, pagina web o incluir una página en blanco. Es importante recordar que debes guardar el documento para no perder los cambios.

Cabe destacar, que si al final lo que deseas es añadir un marcador, en Adobe Reader XI tienes que dirigirte a la pestaña de marcadores. Seleccionas la palabra que marcara el inicio de tu marcador y te diriges al botón “añadir nuevo marcador”. Una vez hecho, cambia el nombre del marcador si lo deseas, así tendrás el marcador creado. Esta es otra de las herramientas que solo podrás utilizar en la versión paga, pero recuerda que el periodo de prueba dura 30 días.

Herramienta Para Editar PDF

Para concluir, una última herramienta, que por ser última no es menos importante, poder modificar textos, si quieres editar cualquier parte del documento, solo debes pulsar en la herramienta Editar PDF.

Adobe Reader XI

Si deseas descargar el Adobe Reader XI, probar sus mejoras suscribiéndote o simplemente utilizando el periodo de prueba, para así modificar textos, insertar, borrar, entre otras herramientas antes mencionadas, solo debes entrar en esta página web y podrás descargar de manera segura y eficiente

Descargar Adobe Reader XI

Comparte: