En la actualidad todas las computadoras están compuestas de programas, archivos y datos informáticos, esto puede caracterizarse por salir de un software, los software pueden variar de pende de cada uso que se le pueda dar a cada uno.

Principalmente todas las computadoras cumplen sus funciones a partir de software que normalmente son un grupo de aplicaciones, reglas y normas informáticas, que estas adquieren una importante protagonización en tu computadora y dispositivos móviles.

Para encontrar las funciones de un software en tu ordenador es una tarea muy sencilla ya que todas las aplicaciones que componen a tu computadora, ya sean predeterminadas o instaladas es un software.

windows 10

Con esto podemos decir que los software son programas que utilizamos el día a día en nuestro dispositivo móvil u ordenador, tambien podemos añadir que estas aplicaciones son los juegos, herramientas de trabajo, sistemas operativos y/o navegadores de tu ordenador.

Al software también se le conoce como sistemas operativos ya que cumplen con algunas funciones que le dan estas características, podemos añadir también que además de sistemas operativos, son componentes básicos de la computadora.

La palabra software se origina en el idioma inglés, pero como se le ha aplicado el uso en todos los países, la real academia española lo aceptado en el vocabulario, además es el conjunto de varias informaciones y datos.

¿Qué es un software de un programa?

El software de un programa son las aplicaciones creadas con la función de facilitar algunos trabajos tales como modificación de textos, de fotografías, videos, navegadores web, juegos, etc.

Estos software los podemos encontrar en variedades de artículos tecnológicos, ya sea en dispositivos móviles, laptop, Tablet, y ordenadores, la gran mayoría cumplen con las mismas funciones en cada uno de estos productos.

Tipos de software

Podemos encontrar y distribuir los softwares en variedades, ya que podemos clasificarlos según software de sistema, de programas, de aplicaciones, pero además de estos también podemos conseguir los software’s negativos.

Conocemos como software negativo, a todos esos virus que podemos encontrar en nuestro computador, estos softwares los conseguimos en cualquier página que entramos, y se introducen en nuestra computadora de modo automático.

Estos softwares maliciosos los podemos clasificar como badware, que son los virus, estos son creados para ganar dinero con los antivirus, estos malos software son creados por los mismos creadores de antivirus.

Por esto es recomendable siempre tener un antivirus bueno para resolver los problemas que podamos tener a la hora de abrir páginas o descargar aplicaciones, ya que estos virus pueden dañar el funcionamiento de otros softwares.

Hay hardware tambien, que estos son los elementos físicos de tu computador, esto tienen mucha coincidencia con los software, son positivos al igual, pero son elementos físicos que constituyen tu sistema operativo.

Los hardware son los elementos físicos ya sean el mouse, el CPU, es decir son tangibles, en cambio el software es un sistema virtual que dispone que la computadora funcione de una manera u otra.

Pero es importante añadir que estos dos van tomado de la mano ya que puedes tener hardware pero sin softwares no funcionara, igualmente si es al revés, por esto es importante tener ambos para que funcione correctamente nuestro ordenador y dispositivo móvil.

Hay una gran cantidad de software, estos son creados con una manera educativa, con una manera de educación, o como modo de pasatiempo, por esto podemos decir que la gran mayoría de los softwares tienen una función importante en nuestro día a día.

Con esto concluimos con que los softwares son el conjunto de aplicaciones que constituyen o contiene nuestro ordenador o nuestro dispositivo móvil, además que tambien hacen que el aparato electrónico funcione.

Comparte: