Risk II es un videojuego de estrategia por turnos la cual es la versión en línea del clásico juego de mesa Risk .  Desarrollado por Deep Red y publicado por Hasbro Interactive bajo el sello de MicroProse en el año 2000 .

Al momento de jugar tu eres el comandante en Jefe de un gran ejército, y tiene como finalidad establecer alianzas a tu conveniencia, conquistar territorios y continentes, reforzar batallones en vanguardia cruzando a su vez las líneas enemigas con tus gloriosas huestes. Sólo un imperio emergerá victorioso. Un imperio que perdurará en el tiempo.

Además del clásico estilo de juego de mesa que nos proporciona la primera versión, Risk II introdujo nuevos modos, incluyendo un torneo para un solo jugador y un nuevo concepto llamado “SameTime”, en el cual las vueltas son tomadas simultáneamente por todos los demás jugadores.

Hasta ocho jugadores pueden jugar, en cualquier combinación de oponentes humanos y de computadora (siempre y cuando al menos un jugador sea humano). Los oponentes de la computadora disponibles son un surtido de la mayoría de los generales del siglo 18 y 19 y cada oponente de la computadora tiene un estilo diferente de ataque y una confiabilidad diferente al honrar alianzas.

Risk II

Se desarrollaron dos versiones de este programa: la versión estadounidense (v1.01u) y la versión europea (v1.01e). Esto fue necesario porque las reglas del juego de mesa realmente difieren ligeramente en función de dónde se juega el juego.

Versiones del Juego Risk II

En la versión de Risk II los Estados Unidos, la “regla del comercio sobre la marcha”, que obliga a un jugador a intercambiar tarjetas en el medio de un turno si él o ella tiene más que el máximo de 5 cartas, está en efecto. En la versión europea, no hay “trade-on-the-fly”. También hay una diferencia en las opciones que tiene un jugador al tirar dados para defender un territorio con dos batallones.

En la versión europea, un jugador sólo puede tirar un dado, mientras que en la versión estadounidense un jugador puede elegir rodar dos dados o un dado (defender con uno o dos batallones).

Las dos versiones de Risk II son, sin embargo, completamente compatibles entre sí cuando se utiliza en juegos multijugador en línea o a través de una red. Cualquiera que sea la versión instalada por el anfitrión del juego es la versión que se utilizará para cada jugador.

En el clásico juego de mesa Risk, la versión estadounidense utiliza valores de intercambio de tarjetas ascendentes (4 refuerzos adicionales, luego 6, 8, 10, 12, 15, 20,25,…), mientras que la versión europea utiliza el comercio de tarjetas -in valores (Infantería-4, Cavalry-6, Cannon-8, Uno de cada-10).

Risk II

En el Risk II, ambas versiones tienen la opción de usar valores de negociación ascendentes o fijados, y también una opción adicional de ascender por uno (4, 5,6…), que es un compromiso entre ascendente y conjunto, cada uno 10 puntos.

Estetica y Apeciencia

Y si nos referimos a su estética, la apariencia del videojuego es agradable y también la presentación de la junta hay muchas opciones disponibles: El mapa puede ser ampliada , los territorios pueden ser de color de acuerdo a diferentes características (número de miembros, el número de armado, el número de oponentes vecinos…).

Las batallas pueden ser vistas como animaciones ampliadas, mostrando caviles, caballería y cañones de la época napoleónica que se caen como rollos de nueces. Los gráficos y el sonido superaron con creces las versiones anteriores del ordenador del juego.

Podríamos calificar al Risk, como el más simple de los Wargames de tablero o cibernético existentes; es por tanto un juego basado inherentemente en turnos y las reglas del juego son ciertamente simples.

Risk II

Si te interesa el juego de Risk IIte dejaremos el enlace para que puedas pasar horas de entreteniemiento y conquistas estrategicas.

Descargar Risk II

Comparte: