Crear juegos ha sido una labor que para muchos se ha convertido en Habita, existe varios programas para poder hacerlos. RPG Maker XP es una excelente opción para crear juegos de este estilo, una herramienta para las personas aficionadas a esta labor.

Se trata de un programa maker que tiene varios años en el mercado, que se pueden adquirir de manera gratuita, y poder utilizar todas sus ventajosas opciones que este ofrece para poder crear grandes títulos RPG, según la preferencia de su usuario.

RPG Maker XP ofrece una serie de herramientas de edición y creación para que poder hacer un título bien elaborada, contando con todos los elementos necesarios para que se puedan crear grandes escenarios, personajes, diálogos acciones y mucho más.

Este es un programa gratuito, que viene con todo lo necesario para crear un buen juego, sin la necesidad de estar en un estudio profesional.

RPG Maker XP

Requisitos y Recomendaciones de RPG Maker XP

Este no exige muchos requisitos del sistema, se encuentra compatible para sistemas operativos Windows, no consume mucha memoria RAM, este programa funciona a la perfección hasta en computadoras de simples recursos.

Aunque es recomendable tener una tarjeta de video para poder tener un uso mas optimo, además de que se debe de tener ya conocimiento para poder crear juegos, de lo contrario mejor buscar tener información en este campo para poder comenzar a utilizar el programa.

Para las personas que deseen crear sus propios videojuegos desde la comodidad de su casa, existen programas diseñados específicamente para esto, y uno de estos programas es RPG Maker XP.

Un RPG Maker, es hablar de una serie de programas, sí, múltiples programas que han sido creados para permitir a las personas crear videojuegos de rol. Es decir, utilizando uno, o varios de los programas de tipo RPG Maker, podrías crear, por tu propia cuenta, tu propio videojuego de rol.

Si eres experto en la materia, posiblemente ya sabes que es un videojuego de rol, sin embargo, no si no tienes idea, deja que te expliquemos. Los videojuegos de rol se tratan de un tipo de videojuego en específico, en el cual el personaje principal se va desarrollando a través de todo el juego, y en el cual la historia influye muchísimo en todo el juego en sí.

Entonces, si deseas crear este tipo de videojuego en especial, este tipo de programas son la opción ideal para ti.

RPG Maker XP

Mas Novedades

Como ya se dijo, son muchos los programas de RPG Maker que existen, más allá de ser muchos, se refiere a que poseen varias versiones, y una de ellas, y quizás la que marcó una gran diferencia entre todas las versiones que habían salido al mercado hasta el momento, se trata del RPG Maker XP.

Antes de esta versión en específico, ya habían salido tres versiones anteriormente, siendo la versión XP, la más reciente hasta ese entonces.  Lo que resaltó a esta versión, entre todas las demás, era el hecho que agregaba la función de programación que los otros programas no poseían.

Las personas pueden, entonces, crear vídeo juegos de rol haciendo uso de las herramientas que el programa en sí permite. Entre estas herramientas, se encuentra la habilidad de programar completamente el juego, así como una amplia gama de edición.

Esa es quizás la característica más importante de este programa, el hecho de que te deja editar a mayor profundidad todos los elementos correspondientes al personaje principal, así como también le permite a las personas hacer uso de las múltiples capas de edición.

RPG Maker XP

Si deseas utiizar RPG Maker XP, te dejamos un enlace para que puedan obtener este Programa Maker y poder crear todos los juegos que veneres, junto a los detalles y efectos que quieras agregarle y subirlo en alguna página de juegos.

Descargar RPG Maker XP

Comparte: