Safari se conoce mundialmente como el navegador oficial de la marca Apple, actualmente este navegador web contiene el sistema operativo de iOS, por lo cual aparece disponible en los dispositivos móviles iPhone y iPad, siendo su navegador predeterminado, sustituyendo internet Explorer.

El uso de este navegador web empezó tras su aparición en 2003, el cual simultáneamente fue actualizado creando distintas versiones de la aplicación para ser utilizada en los distintos dispositivos provenientes de la Apple.

Se conocen 9 versiones de este navegador, en las cuales a partir de la versión 5 dejó de estar disponible para el sistema operativo de Windows, y de ahí en adelante nos ofrece distintas extensiones para mejorar la personalización del navegador.

Safari

Que nos Brinda Safari.

Navegar con safari es una manera muy fácil y completa de buscar diferentes tipos de información, debido a las mejoras constantes que ha tenido este navegador web, proporcionando al usuario una serie de herramientas y funciones más útiles que las versiones anteriores.

Safari cuenta con una extensa variabilidad de funciones que nos proporcionan una mejor navegación o búsqueda en una página web, entre sus funciones más destacadas podemos encontrar:

  • Este navegador web se encuentra entre uno de los buscadores con más velocidad entre todos los navegadores, proporcionando una vista realmente rápida a las distintas páginas web que visitemos.

 

  • Este buscador nos ofrece la facilidad de lectura, al escanear o revisar un sitio web o un artículo por nosotros, lo único que tenemos que hacer es activar esta función en un icono que se encuentra en la barra central del buscador.

Debemos de activar el modo lectura, dando click al icono que se muestra de color negro con tres rayitas blancas, una vez esto activado, se activa una opción de este navegador que solo lee los sitios web primarios, o que hayamos visitado antes.

  • Otra de las increíbles funciones de safari, es que nos facilita a la hora de estar aprendiéndonos de memoria y recordar las contraseñas de los sitios web que visitamos constantemente.

Este posee una herramienta que permite que se grabe una parte de las contraseñas de los sitios que utilizamos más frecuentemente, y para esto solamente tenemos que activar una opción que se llama ”Preferencias”

Seguido de esto debemos activar la opción que nos dice: ”Rellenar automáticamente contraseñas”, y automáticamente esta función se activará para las redes sociales o páginas web que más visitamos diariamente.

  • Debido a que es importante, o bien sea por razones de seguridad personal, debemos de limpiar constantemente el historial de nuestro portátil. Safari nos ofrece una herramienta para borrar automáticamente los datos del historial.

La única desventaja de esta opción es que, al borrar todos los datos, se borra automáticamente todo lo que hemos registrado, o las licencias que hemos aceptado o rechazado, al igual que no se guardan los sitios que almacenemos.

Safari

Para activar esta función lo que debemos hacer es irnos al historial y seleccionar que momento del día o la semana, y específicamente la hora queremos eliminar, y seleccionar ”Borrar historial”, y este se borrará automáticamente.

¿Cómo debo, o puedo descargar esta aplicación?

Este navegador podemos obtenerlo directamente de la tienda móvil de App store, aunque normalmente en la mayoría de los dispositivos de la Apple traen este buscador como navegador predeterminado.

Al instalarlo o al tenerlo en tu teléfono o computadora, automáticamente en la Apple van detectando o escaneando tu ubicación geográfica, y también el buscador se adapta al idioma del sistema operativo de tu teléfono o portátil.

Debemos recordar que al obtener cualquier dispositivo que sea fabricado de la Apple, es necesario saber cada una de estas funciones, ya que es el navegador predeterminado de estos dispositivos.

En caso de querer informarnos aún más sobre las funciones de este navegador, a continuación, te dejamos su página web:

Descargar Safari

Comparte: