Snagit es una aplicación capaz de capturar todo lo que haga falta, desde una simple imagen, un texto, una página web o incluso un vídeo. Es creado y distribuido por TechSmith , y se lanzó por primera vez en 1990.

Esta aplicación ofrece más que las opciones incorporadas estándares con la mayoría de las versiones de Windows, toda de la captura de pantalla, mientras que permite un mayor reparto del arreglo para requisitos particulares y corrigiendo después de usted han encajado a presión sus imágenes.

Es una herramienta perfecta para cualquier persona que compile regularmente clases particulares o cree revisiones de Web site o del software

Las versiones más recientes permiten la captura por lotes de elementos incrustados, como enlaces, imágenes y multimedia. El usuario puede configurar parámetros y atajos de teclado para capturar tipos particulares de datos, que se guardan en una carpeta  “Catálogo” de forma predeterminada. El software también puede seguir enlaces en páginas web, capturando los datos especificados de las páginas enlazadas.

SnagIt

Caracteristicas de Snagit

Respecto a la edición en Snagit, destacan sobre todo los numerosos efectos que puede añadir a los bordes y las anotaciones que permite hacer, desde estupendas flechas indicando zonas concretas hasta anotaciones, resaltados y mucho más.

El editor incluido en Snagit es fácil de usar, tiene numerosas opciones que permite visualizar las últimas capturas desde su  interfaz, así como el redimensionado de imágenes, grabar las mismas en múltiples formatos, aplicar efectos en el borde, efectos de perspectiva, reflejos automáticos, con múltiples operaciones de deshacer, filtros de color, efectos de bordes personalizables y un sin fin de posibilidades.

Como casi todos los programas de captura de pantalla, Snagit nos deja un icono en la barra de sistema que me recuerda a una cámara de fotos nex. Desde dicho icono podemos seleccionar la captura de imágenes estáticas o grabar un vídeo de lo que hagamos en pantalla. Con cualquiera de las dos comenzamos a ver por qué Snagit es una aplicación sobresaliente.

La primera, que si dejamos quieto el ratón y  luego, dejamos inamovible la cruceta que ocupa toda la pantalla, para ayudarnos en la captura aparecerá una lupa que nos muestra a nivel de píxeles desde dónde vamos a comenzar nuestra selección. Si simplemente movemos el ratón seleccionaremos una ventana. Si pulsamos H aparecerá la ventana de ayuda. En el vídeo que acompaña esta entrada podéis ver su funcionamiento en la versión para Windows, funcionando prácticamente igual que en OS X.

SnagIt

Funciones que Necesitas Saber

El programa está disponible para Windows y Mac, y básicamente posee dos funciones:

  1. Realizar las capturas de pantalla, en este caso se puede seleccionar un área específica de la pantalla o la ventana completa.
  2. La otra función básica es la edición de las imágenes. Tras realizar la captura de pantalla, se abrirá automáticamente el editor del programa, el cual permite modificar las imágenes, cambiar el tamaño, agregarles textos y autoformas, señalar áreas dentro de la captura, agregarles interesantes efectos, entre otras muchas opciones.

También podemos deshabilitar la opción para que el editor de imágenes no se abra automáticamente después de cada captura, y solamente ir guardando las capturas de pantalla para editarlas posteriormente.

El SnagIt posee una ventana de previsualización que muestra una miniatura ampliada de lo que el cursor se cierne sobre y un fabricante de catálogo de página web. La ventana de vista previa puede reunir todas las capturas de pantalla rápidamente y crear una página web en cinco sencillos pasos.

También el software puede mover automáticamente las capturas de pantalla a la sección Editar una vez capturadas, donde se pueden cambiar el tamaño, anotar o añadir efectos especiales.

SnagIt

Si te interesa poder tener este programa en tu pc, te dejaremos un enlace donde podras adqurir Snagit en su ultima versión.

 

Descargar Snagit

Comparte: