Synology es un dispositivo y servidor NAS (Almacenamiento conectado a la red), en el cual se guardan y comparten información para diversos ordenadores, accediendo a ellos de manera segura y confiable.

Estos servidores NAS de Synology poseen un cuantioso número de funciones y servicios, tanto para ser utilizados en el hogar, como para emplearse en oficinas y empresas.

Synology cuenta con un sistema operativo Disk Station Manager (DSM) de Synergy, el cual ha sido creado y diseñado para servir como auxiliar de gestión de fotos, imágenes, música, videos y cualquier otra forma de archivos digitales.

Este método operacional que se basa en un navegador, se desempeña en cada  RackStation y DiskStation, haciendo que Synology sea bastante sencillo de utilizar.

Synology

Cuenta con un astuto interfaz de usuario, consiguiendo acceder y compartir sus datos e información de manera inteligente. DSM facilita alternativas rápidas y seguras de compartir documentos digitales con cualquier persona y lugar.

Mediante File Station, podrás buscar, mover y clasificar archivos a través del ordenador y DiskStation, durante la personalización de los permisos de acceso, con la finalidad de mejorar la seguridad y productividad.

A tener en cuenta. 

Un dato importante de Synology que lo hace destacar de entre los demás servidores es, la facilidad para instalar sus productos. Proporcionando un sinfín de posibilidades.

Se puede establecer un servidor DNS o FTP, al igual que un servidor web para divulgar nuestras páginas web, guardar nuestras propias copias de protección de seguridad, sincronizar archivos entre varios dispositivos, entre otras opciones.

Copia de seguridad. 

Synology cuenta con diversos instrumentos para la sincronización de archivos y documentos, por lo que mantener actualizadas y al día las copias de protección, resulta bastante sencillo.

Mediante las versiones de las aplicaciones para Windows y para MAC, vamos a poder determinar cuáles son las carpetas que se van a  sincronizar con el servidor.

Synology

Almacenamiento. 

Se puede utilizar el servidor NAS Synology como una unidad para almacenamiento, compartida internamente en la red de nuestro hogar o industria, y así acceder a nuestros contenidos a través de cualquier dispositivo.

Nos ofrece almacenamiento ilimitado. Mediante diversas funciones, con Cloud Station, podemos tener todos nuestros documentos regulados dentro de nuestro servidor NAS y en diversos dispositivos.

Por ejemplo, se pueden guardar fotos e imágenes en tu teléfono móvil o guardar tus archivos y documentos en varios sitios al mismo tiempo, ya que tendrás todos tus contenidos sincronizados de manera instantánea.

De igual forma, también podemos entrar desde el exterior de nuestra casa u oficina de una manera muy simple, teniendo todos y cada uno de los documentos agrupados en un ordenados y con completa seguridad.

A través de Audio Station y Vídeo Station, podremos tener todos nuestros vídeos y fotos excelentemente ordenados. Servidores como NAS Synology se encuentran preparados para poder resistir el rompimiento de uno o dos discos.

También podemos crear una o varias galerías de películas con toda la información de estas, como directores, protagonista, sinopsis e incluso las calificaciones dadas por los usuarios y todo de manera instantánea.

Seguridad. 

Synology tiene incorporado un Antivirus, el cual se puede configurar para que analice y explore todos nuestros datos y archivos en busca de virus de manera instantáneo y en memento y lugar que deseemos.

A través de la función de legitimidad conformada por dos pasos, accedemos mediante nuestro usuario y clave, pero solo podemos entrar poniendo el código que nos envían al correo a la cuenta que se tenga configurada.

En el caso de que exista más de un error de legitimidad, también se puede configurar para que automáticamente bloquee la IP desde la que se está intentando entrar.

Ir a https://www.synology.com

Comparte: